web analytics

Tormenta tropical Gamma: las imágenes más impactantes que dejó el ciclón a su paso por Quintana Roo y Yucatán

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Según la Comisión Federal de Electricidad, más de 182,000 familias se quedaron sin electricidad

Con vientos casi huracanados de 110 kilómetros por hora, la tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, y sus extensas bandas nubosas azotaron a gran parte del sureste del país, donde dejó escenas desoladoras.

A través de redes sociales, usuarios particulares y organismos gubernamentales compartieron imágenes donde se observan las severas inundaciones, los encharcamientos y afectaciones que generó a su paso el ciclón, y que obligaron a desplegar un importante operativo conformado por elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (SEMAR).

En las islas de Holbox y Cozumel, turistas y residentes grabaron cómo las ráfagas de viento batieron con violencia en zonas costeras y enfurecieron el mar. Allí, las rachas superaron los 100 km/h, y las persistentes lluvias forzaron la evacuación de varias comunidades.

Tras golpear a Quintana Roo, el centro de Gamma cruzó a Yucatán, donde también se registraron inundaciones, encharcamientos, así como daños en vialidades y viviendas particulares. Según el gobernador Mauricio Vila, tanto en Chemax como en Valladolid se atendieron reportes ciudadanos por los efectos del fenómeno tropical.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sábado 182,301 hogares se quedaron sin electricidad en Yucatán y Quintana Roo, por lo que se habilitaron 305 electricistas, 48 grúas y 82 vehículos para dar respuesta a esos cortes. En la mañana del domingo, el servicio había sido restablecido para el 68% de esos usuarios. Según indicó Carlos Joaquín, en Quintana Roo aún quedan 3,278 familias sin electricidad.

Por el momento, los dos estados se encuentran actualmente realizando una valoración de los daños, aunque aclararon que no se registraron personas lesionadas por los efectos de la tormenta.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: