web analytics

Estima OMS que 10% del mundo se contagió

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Serían 700 millones de personas; confirmadas hay 35 millones

Ginebra.— Alrededor de 10% de la población mundial puede haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, con sólo una parte de los contaminados que han mostrado síntomas de leves a graves, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La estimación fue comentada por el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien enfatizó además que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y entre grupos de población.

Un 10% de la población mundial significa más de 700 millones de personas frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que la gran mayoría sigue bajo amenaza de contagiarse con el Covid-19, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

La organización internacional anunció también que los casos globales por coronavirus rebasaron ayer los 35 millones, mientras que las defunciones alcanzaron un millón 35 mil.

En la jornada previa se reportaron más de 294 mil infecciones en el mundo, así como 4 mil 526 muertes. Sólo 10 países cuentan con 70% de los contagios y de los decesos, y de entre ellos Estados Unidos y Brasil contabilizan la mitad del acumulado mundial.

Por regiones, América totaliza 17.1 millones de casos; el sur de Asia 7.4 millones y Europa 6.2 millones. En términos de mortalidad, el primer continente acumula más de 570 mil fallecimientos, mientras que en Europa se han registrado 240 mil 652.

En este contexto, el gobierno británico inició una investigación sobre cómo fue que casi 16 mil infecciones de coronavirus no fueron reportadas tras producirse un problema técnico.

El secretario de Salud, Matt Hancock, le dijo a legisladores que el problema estaba relacionado con la “transferencia automatizada de archivos”. Mientras que en Irlanda las autoridades analizaban un reconfinamiento nacional por los rebrotes; aconsejaron pasar a nivel restrictivo. 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: