Confío en nuestra música ranchera: Eugenia León

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

La intérprete, quien está nominada al Latin Grammy por su álbum A los 4 vientos, opina que el género debe apostar por noveles compositores para resurgir

En los últimos años Gabriel Abaroa, presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, ha hablado en repetidas ocasiones de su preocupación por la falta de nuevos exponentes de música ranchera, vernácula y mariachi, lo cual incluso hizo que se pensara en eliminar esas categorías de la entrega del Grammy.

Pese al panorama desalentador, Eugenia León se muestra positiva, pues considera que no se puede hablar de música latinoamericana sin estos géneros.

“Las rancheras son nuestro género esencial, México es de una virtud enorme y cada estado tiene una virtud única en cuanto a música pero, hablando del ranchero, no debe desaparecer, un Latin Grammy sin música ranchera o mariachi sería una pérdida terrible”, dijo.

Pese a esto, León está consciente de que actualmente las tendencias musicales globales van hacia un lado en particular, al pasar de los años, la música mexicana se mantendrá.

“No hay que olvidar las tendencias actuales ahí están y no se irán, como el reggaetón, que lleva un rato reinando en las premiaciones, pero nada es eterno, las cosas buenas del reggaetón quedarán y las que no, se irán, como pasó con la bachata y otros géneros, la gente también tiene sus cambios musicales. Todo saldrá bien para nuestra música”.

Eugenia, quien recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2020 por su disco doble A los 4 vientos, donde enaltece dos géneros: el ranchero y el norteño, acotó que si se desea que la música tradicional mexicana no se extinga, se necesita apostar por los noveles compositores y cantantes, quienes podrían traer nuevo talento al género.

“Creo que surgirán más exponentes en los próximos años y necesitamos más apoyo a nuevas voces, nuevos compositores que necesitan una oportunidad, que hagan buena música ranchera, teníamos a las vacas sagradas, José Alfredo, Chucho Monge, Cuco Sánchez, y hasta Juan Gabriel, pero tengo confianza en nuestra música”, añadió.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: