Fovissste invita a participar en programa de créditos 2021

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que prácticamente han concluido el programa de créditos de 2020, por lo que invitó a los derechohabientes a inscribirse y participar en el programa de 2021 cuyo registro será el próximo 19 de noviembre.

El vocal ejecutivo de Fovissste, Agustín Rodríguez, señaló que al 7 de octubre de 2020, la colocación de créditos lleva un avance de 82 por ciento de las metas anuales, lo que significa que se han formalizado 38 mil 214 créditos a nivel nacional, considerando todos los productos.

En videoconferencia organizada por la Secretaría de Economía para dar detalles de los créditos a la palabra, indicó que los créditos otorgados por el Fovissste implican una derrama económica de más de 28 mil 082 millones de pesos y se han generado 468 mil 984 empleos directos e indirectos.

El funcionario del ISSSTE agregó que al comparar el monto acumulado en 2020 contra 2019, se observa que hay un incremento de 4.6 por ciento en créditos y 6.5 por ciento en monto.

Fovissste Emprendedor

También llamó a participar en el programa Fovissste Emprendedor, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleos en el país, mediante la conexión de micro y pequeños constructores y derechohabientes con créditos para la construcción; para ello, se va a crear una base de datos de constructores confiables, honestos y certificados

Este programa está en coordinación con la Secretaría de Economía y a tan sólo cinco días del lanzamiento del programa, ya se han registrado 18 empresas constructoras.

“Recordar que (este programa) no es para grandes desarrollos, es para desarrollos de una vivienda, dos viviendas, 10, 15, 20, dependiendo los predios que puedan conseguir o lo que ellos mismos tengan, ya sea que los compren o que tengan ese predio, lo urbanicen y lo pongan de oferta”, dijo Agustín Rodríguez


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: