Por falta de pago, sindicato emplaza a trabajadores de Interjet a huelga

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

En una carta dirigida a los trabajadores de Interjet, el sindicato Sección 15 informó que emplazó a huelga el pasado 8 de octubre, derivado de la falta de pago por parte de la empresa y se espera la próxima audiencia para el 16 de este mes en la junta de conciliación de arbitraje.

El sindicato explicó que de tuvo una reunión con la empresa y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, donde exigieron respuestas ante un nuevo incumplimiento en la fecha de pago pactada para este 7 de octubre

«Como ustedes recordarán, el pasado 5 de octubre tuvimos la primera reunión ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde la empresa realizó el compromiso de pago de los montos salariales adeudados para el día 7 de octubre», explicó la empresa.

La representación sindical dijo que pese a que existe el compromiso de pago ante las autoridades laborales, hubo poca seriedad en los compromisos de pago que se adquirieron con sus trabajadores.

«La empresa se disculpó por no haber podido realizar los pagos respectivos, señalando de manera informal, que el martes 13 de octubre es probable que sean cubiertas las 2 quincenas atrasadas con la posibilidad de cubrir salarios conforme tengan dinero».

Agregó que continúan con el diálogo con los accionistas de la empresa, quiénes comentaron que están realizando todas las gestiones para que puedan llegar a negociaciones satisfactorias con las autoridades, para que la inyección de dinero ingrese directamente a la operación y así generar los ingresos suficientes para cubrir todos sus adeudos.

«Lamentamos sinceramente el momento tan difícil que están pasando todos ustedes y sus familias a consecuencia del gran problema económico de nuestra empresa. Deseamos que nuestra compañía retome el vuelo, exhortamos a los accionistas para apresurar las negociaciones, si nos necesitan ahí estaremos, solo sean solidarios y hagan el esfuerzo de pagar las quincenas y vales de despensa para comer y podernos trasladar al trabajo«, finalizó.

  • Sismo de 7.0 sacude Turquía y Grecia; se reporta el colapso de edificios
    Sismo de 7.0 sacude el Mar Egeo; se siente en Grecia y Turquía

    Un fuerte sismo sacudió el viernes el Mar Egeo y se sintió en Grecia y Turquía, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir y se reportan cuatro muertes hasta el momento, informaron autoridades.

    Al menos cuatro personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna, durante el terremoto que este viernes ha sacudido la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

  • INICIARÁ CONGRESO CON ANÁLISIS DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO 29 OCTUBRE 2020

    Iniciará Congreso con análisis del Tercer Informe de Gobierno

    •    Las Sesiones Públicas Ordinarias serán los días 3, 4 y 5 de noviembre

    •    Comparecerán los funcionarios de gobierno ante diputadas y diputados

    Tepic, 29 de octubre de 2020.- El Congreso del Estado iniciará la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la evaluación del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Nayarit 2017-2021.

    La metodología prevista en el acuerdo aprobado en doble jornada legislativa prevé que el análisis y la evaluación se realicen en cuatro Sesiones Públicas Ordinarias; los ejes a evaluar son: Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana, Productividad y Empleo, Gestión Social Integral y Gestión Sustentable para el Territorio.

    Las Sesiones Públicas Ordinarias para analizar los cuatro ejes rectores se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de noviembre.

    El eje rector de Gestión Social Integral se evaluará el día martes 3 de noviembre en Sesión Pública Ordinaria a las 11:00 horas; estarán presentes los funcionarios de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Educación Pública, los Servicios de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

    El mismo martes a las 5:00 de la tarde las diputadas y diputados analizarán y evaluarán a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Economía y al Consejo de Ciencia y Tecnología, en el eje rector de Productividad y Empleo. 

    El eje rector Gestión Sustentable que contempla las secretarías de Infraestructura, de Desarrollo Rural y el Instituto Promotor de la Vivienda serán evaluadas por los representantes populares el miércoles 4 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Sesiones licenciado Benito Juárez García. 

    En el eje rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana se evaluarán las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Administración y Finanzas y la Fiscalía General, el día jueves 5 de noviembre a las 11:00 y 17:00 horas.

    Los titulares de las dependencias de gobierno, harán uso de la voz durante 15 minutos para explicar el rubro que les corresponda y posteriormente abrir el debate en el que podrán participar los grupos, representaciones parlamentarias y diputados sin partido con derecho a réplica.

  • Niñas y niños nayaritas con aptitudes sobresalientes participan en conferencia virtual

    La Secretaría de Educación (SE), los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), por medio del Departamento de Educación Especial y en coordinación con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), llevaron cabo la conferencia virtual denominada: “Las niñas también hacemos ciencia”, dirigido a niñas y niños con aptitudes sobresalientes que cursan el nivel de  secundaria general y secundaria técnicas tanto en el sistema del estado y federalizado en Nayarit.

    Esta actividad, realizada en coordinación con el programa de Fortalecimiento de Educación Especial y del Programa de Atención Educativa Complementaria al alumnado con

    «Aptitudes Sobresalientes» tiene como finalidad motivar a 75 alumnos del nivel de secundaria con aptitudes sobresalientes que son atendidos por el Servicio de Educación Especial de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), en colaboración de docentes, directivos, asesores técnicos pedagógicos y supervisores de Educación Especial que brindan acompañamiento, mediante la propuesta de Atención Educativa Complementaria a las Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

    Este seminario virtual fue impartido por Luisa Patricia Uranga Valencia, Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad de Chihuahua y en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

  • A propósito del Día de Muertos; conoce las últimas estadísticas del INEGI

    Durante 2019 en México se contabilizaron, mediante los registros administrativos generados a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y de los cuadernos estadísticos suministrados por las Agencias del Ministerio Público, un total de 747 784 muertes.

    La tasa de defunciones registradas por cada 10 000 habitantes fue de 59.

    En la tasa de defunciones registradas por entidad federativa de residencia habitual del fallecido por cada 10 000 habitantes, las entidades que presentan las mayores tasas fueron Ciudad de México con 70, Veracruz de Ignacio de la Llave con 67 y Morelos con 67. En contraparte, las entidades que presentan las tasas más bajas fueron, Quintana Roo con 44, Baja California Sur 45 y Aguascalientes con 48.

    Tasa de defunciones registradas por entidad federativa de residencia habitual
    del fallecido por cada 10 000 habitantes

    CAUSAS DE MUERTE

    Durante 2019, 88.8% (663 902) de las defunciones se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud y 11.2% (83 882) a causas externas: accidentes (33 524), homicidios (36 661), suicidios (7 223), eventos de intención no determinada (6 376), los cuales se caracterizan porque el certificante manifiesta carecer de elementos para clasificar la defunción en alguna de las categorías previas, las categorías previas se complementan con otras causas externas (98).

    Para estas cuatro últimas causas de muerte, se observa una mayor proporción en hombres, representando 76.8% de los accidentes, 88.7% de los homicidios, 81.8% de los suicidios y 81.3% de eventos de intención no determinada.

    Cabe destacar que de las 6 376 defunciones que corresponden a eventos de intención no determinada, 16.5% tuvo como medio de agresión un arma de fuego, o un arma blanca. El detalle por entidad federativa, se encuentra en la nota técnica.

    Los homicidios son la quinta causa de muerte en la población en general (36 661, 4.9%) y la cuarta causa de muerte en hombres (32 530).

    Por problemas de salud, las tres principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres son: enfermedades del corazón (156 041, 23.5%), diabetes mellitus (104 354, 15.7%) y tumores malignos (88 680, 13.4%).

  • Nomás por haber sido gato de AMLO, se cree simpático El loco que quiere ser gobernador

    LA SERPENTINA 

    POR GUILLERMO AGUIRRE 

    **Nomás por haber sido gato de AMLO, se cree  simpático  

    El loco que quiere ser gobernador 

    ** El arribista y sin arraigo en Nayarit, delegado federal Manuel Peraza, debido a su estado psicótico, perdió la realidad de lo que verdaderamente es: un lángaro soñador 

    Como ya les he comentado en este breve espacio, hay mucha gente que pierde la perspectiva de la realidad, que supone cosas que no existen, y que se imaginan superiores al resto de personas, algunas de estas gentes pierden el sentido de lo que realmente ocurre porque padecen alguna enfermedad mental, entre las personas de este tipo, tenemos a los psicóticos. 

    La psicosis es un término genérico utilizado en psicoanálisis y psiquiatría para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. ​A las personas que lo padecen se las denomina psicóticas. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado, bueno hasta aquí la introducción médica que quiero utilizar para decirles que el todavía delegado federal de Nayarit, el arribista arquitecto Manuel Isaac Peraza Segovia, es precisamente una de las personas que al parecer es un enfermo psicótico, un hombre que perdió toda noción de la realidad, al grado tal que de ser un pobre burócrata federal, cargo en donde  lo designó el presidente del país, por los servicios personales que PERAZA SEGOVIA, le prestó cuando anduvo AMLO, en sus muchas campañas, ya que en esos años le servía al eterno candidato a la presidencia, como  su chofer, su ayudante, su carga maletas, incluso su financiador de campañas, así que basado el señor arquitecto Manuel Peraza, que favor con favor se paga, ahora está convencido de que él debe ser el candidato, fíjense bien en donde empieza la psicosis del señor PERAZA, empieza en donde el mismo está convencido de que lo mínimo que merece es ser designado candidato al gobierno del estado de Nayarit, porque es amigo y fue ayudante de Andrés Manuel López Obrador. 

    El psicótico delegado federal, perdió la realidad de que ni siquiera es nayarita, él dice que nació en el municipio de Tecuala, pero pues eso es lo que él dice, le hemos preguntado a personas del lugar que dice el arquitecto PERAZA, haber nacido, y ni siquiera recuerdan a alguien con ese nombre en ese municipio. 

    Así que de entrada, este señor que anda loco, desesperado, alterado, y siempre iracundo, no es más que un fuereño desarraigado y arribista que de pronto, le nació el amor por el estado en el que dice haber nacido, pero en donde no tiene ni la menor fuerza de arraigo, de ser una persona conocida. 

    Claro que a los partidos de oposición a MORENA, les encantaría que este burócrata de primera, fuera el candidato al gobierno del estado, pues con él no hay mucho problema para poder derrotar al movimiento de la regeneración nacional, en su búsqueda de obtener la gubernatura de Nayarit. 

    Y es que como todos los psicóticos, el arquitecto PERAZA SEGOVIA, perdió la realidad de su propia personalidad, de su actitud frente a la sociedad que lo rodea, frente a los hombres del campo, y frente a la prensa local, a la cual denigra, ofende, agravia, y ataca, cuando alguno de los colegas tiene la ocurrencia de sugerirle algún apoyo de tipo económico para darse una reanimada en su vida diaria, ante estas situaciones, el arquitecto PERAZA SEGOVIA, suele terminar llamando a la prensa chayotera, convenenciera, vendida, y cosas por el estilo, imitando pues a su patrón, el presidente de México, LOPEZ OBRADOR, para quien toda prensa que no coincide con sus ideas, con sus ocurrencias, y con sus mentiras, es corrupta, chayotera y conservadora. 

    En este mismo tenor de ofensivo con los medios de comunicación, anda el señor PERAZA SEGOVIA, con todos aquellos periodistas que suelen cruzarse en su camino. 

    Así que usted cree que una persona con todas estas características, y que además por si fuera poco, nunca ha ocupado cargos de elección popular, no tiene experiencia política,  pudiera siquiera aspirar a la nominación como candidato, no digo que sea el candidato, pues esto ya es un paso más, ni siquiera creo que con todas las tropelías que ha hecho en Nayarit, en donde además su trabajo no ha sido del completo agrado del presidente del país, quien lo puso en el cargo, pudiera pues, lo repito, ni siquiera ser considerado como elegible, como posible candidato, francamente a este pobre demente cuyo Delirium tremens, consiste en verse como gobernador del estado de Nayarit, al que dice querer sacar del atraso, cuando él mismo no se puede sacar del atraso mental en el que se encuentra. 

    La furia que trae dentro de su cuerpo el delegado federal, probablemente por sus muchas frustraciones en su vida personal, es tan marcada, esta furia está tan metida en su cuerpo que el señor Manuel Peraza Segovia, se ha empleitado con todo mundo, ya son incontables los enfrentamientos que a diario se saben de este enloquecido personaje, sin embargo el último que recuerdo es el anuncio que hizo con bombo y platillo, tal como si de verdad hubiese sido una gran hazaña, de la denuncia que hizo ante la Fiscalía General de la República, del joven político, y gran prospecto a ser el candidato a la gubernatura, NAYAR MAYORQUIN, a quien acusó de malversación de fondos, o de la falta de comprobantes de fondos que se entregaron en los municipios afectados por el huracán Wila. 

    El frustrado delegado federal, que realmente es un advenedizo en esta entidad, un arribista lángaro, ni siquiera es realista y acepta que el joven NAYAR MAYORQUIN, ese si es un gran amigo del presidente de los mexicanos, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, porque NAYAR, es incluso amigo personal de LOPEZ OBRADOR, mucho antes de que lo fuera el delegado federal de Nayarit, tanto así es la amistad de NAYAR MAYORQUIN, con AMLO, que cuando el hoy presidente de México, perdió la elección pasada y a manera de protesta, AMLO, formó el gabinete de lo que él mismo llamó “el gobierno legítimo”, dentro de ese gobierno de protesta, de inconformidad, y llamado “Legítimo”, el nayarita NAYAR MAYORQUIN, figuraba como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, un cargo con el que acompañaba a LOPEZ OBRADOR, cuando  éste hacia giras por el país, presentando al gabinete del llamado “gobierno legítimo”;  y es que Nayar Mayorquín, si es un político original, de extracción nayarita, no un arribista y frustrado personaje como lo es el pobre hombre llamado Manuel Peraza, quien avienta todos sus complejos, demandando, gritando, amenazando, y como lo hace todo psicótico, que pierde la realidad de la vida, que pierde toda noción de lo que realmente ocurre, creyendo que es un personaje que arrastra simpatías, y empatías con el votante. 

    Seguramente sus méritos de ser el gato del entonces candidato a presidente, ya fueron pagados sobradamente con el cargo de delegado federal, del cual tampoco a podido dar buenos resultados, como alguna vez lo evidenció el propio presidente López Obrador…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: