Seleccionan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Seleccionan a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit

* Ellos son Juan Rodríguez Ibarra, Juan Manuel ‘Mantecas’ Medina y Roberto Zazueta López

Tepic, Nay; 15 de octubre de 2020.- Juan Alberto Rodríguez Ibarra, Juan Manuel ‘Mantecas’ Medina y Roberto Zazueta López fueron elegidos como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit, cuyos nombres quedarán inscritos en el muro de los inmortales a partir del próximo mes, informó el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Javier Antonio Gutiérrez García.

En sesión virtual, el jurado seleccionó a los mencionados de entre 13 propuestas recibidas, ocho de ellas en la modalidad de deportista, 2 en cronistas deportivos, dos entrenadores y una propuesta como promotor deportivo. Esta será la quinta generación del Salón de la Fama del Deporte de Nayarit, precisó el funcionario estatal.

Juan Alberto Rodríguez Ibarra nació en Tepic, Nayarit, en 1969; destacó como deportista en volibol de sala y de playa. El nayarita brilló a nivel nacional e internacional: en su extensa trayectoria, destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia (2000), cuyo equipo quedó entre los diez mejores.

Por su parte, el boxeador Juan Manuel ‘Mantecas’ Medina, oriundo de Tecuala, Nayarit, ha sido cinco veces campeón del mundo, en igual número de divisiones. Finalizó su carrera con un total de 83 peleas, de las cuales 67 fueron victorias (31 por la vía del nocaut) y 15 derrotas.

El cronista deportivo Roberto Zazueta López cuenta con más de 40 años de experiencia en los medios de comunicación nayaritas, ha dejado huella indeleble en medios informativos de prensa escrita, radio y televisión.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: