La debacle de ‘Chicharito’ Hernández

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Desde hace mucho tiempo Javier Hernández dejó de llamar la atención por lo que hace en la cancha. El Chicharito, que se consagró como uno de los delanteros mexicanos más importantes de la última década, ahora es noticia por aquello que pública en sus redes sociales o las discusiones que protagoniza con sus detractores.

No pasa un buen momento y eso está claro. Y más allá de las polémicas y los rumores que se han generado en su estadía en el Galaxy de los Ángeles, los números muestran claramente la debacle del Chicharito

Nunca en toda su carrera había pasado tanto tiempo sin marcar un gol. Son ya 420 minutos en los que ha estado en la cancha y no ha podido anotar, además, solo tiene un gol en 692 minutos.

GRAN EXPECTATIVA; GRAN DESILUSIÓN

El 14 de enero se dio la noticia. Javier Hernández terminaba una década de trayectoria en el futbol europeo para embarcarse en una nueva etapa con el Galaxy de la MLS. Sí, las críticas fueron muchas, pero ante la poca actividad que había tenido en el Sevilla de España y en el West Ham de la Premier League, parecía que era el lugar adecuado para que volviera a resurgir, aunque se tratara de una competición de menos exigencia.

Chicharito inició la temporada el 29 de febrero, incluso portó el gafete de capitán, como estímulo al que debía cubrir la enorme baja de Zlatan Ibrahomovic. Jugó completo los primeros dos partidos, sin poder marcar, y después llegó la pausa por la pandemia del covid-19.

Después de varios meses y para reiniciar actividades, la Liga lanzó el torneo MLS is Back, donde Chicharito marcó su primer y único gol con el Galaxy en el primer partido, pero también se lesionó, quedando fuera de la competencia. Esta molestia le impidió estar presente en el reinicio de la temporada, perdiéndose hasta cuatro partidos.

De los 17 partidos que se contabilizan en esta temporada –incluyendo los 2 de febrero y los 3 de la fase de grupos del MLS is Back– Javier apenas ha participado en 10, perdiéndose los demás por lesión.

Sin embargo, de los 900 minutos que pudo haber jugado, apenas acumula 692, siendo titular en siete juegos y suplente en los otros tres, pero apenas completó cuatro; en el último compromiso ante Vancouver entró de cambio. Obviamente ya no porta el gafete de capitán que tuvo en los primeros dos partidos de febrero.

EL PEOR PROMEDIO

En 692 minutos, Javier Hernández tiene solo un gol, el peor promedio de su carrera. Por ejemplo, en Guadalajara hizo 29 goles en 3 mil 856 minutos disputados, lo que le da un promedio de un tanto cada 133 minutos. En el Manchester United hizo 59 goles en los 8 mil 305 minutos que estuvo en el terreno de juego, es decir, un promedio de un gol cada 140 minutos.

En el Real Madrid su promedio de gol fue uno cada 151 minutos (marcó 9 en total); en el Bayer Leverkusen fue de un tanto cada 148 minutos (39 goles en 5 mil 780); en el West Ham no le fue bien al promediar un tanto cada 206 minutos (17 goles en 3 mil 495 minutos); incluso en el Sevilla, donde casi no tuvo actividad, en 15 juegos hizo tres goles, durante los 795 minutos que fue utilizado, un promedio de un tanto cada 265 minutos.

En fin, hoy Chicharito tendrá la posibilidad de reivindicarse en el clásico contra Los Ángeles y mejorar su registro goleador antes de que esta temporada se convierta en la peor de toda su carrera futbolística.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: