Imparable ritmo de trabajo en el Poder Judicial del Estado de Nayarit

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS•

Imparable ritmo de trabajo en el Poder Judicial del Estado de Nayarit• Se cumplen programas en todas las áreas y se cuida la salud de trabajadores y usuarios• Voluntariado y Magistradas por la Sensibilización oportuna sobre el Cáncer de Mama
En opinión de propios y extraños, es imparable el ritmo de trabajo en el Poder Judicial del Estado de Nayarit que preside el Magistrado Ismael González Parra, mostrándose siempre responsabilidad y compromiso en todas las áreas, pese a la pandemia que azota al mundo y de la cual Nayarit no está exento. 
Igualmente, cada día se fortalecen las actividades para prevenir enfermedades como el Cáncer y proteger con desinfecciones y fumigaciones la salud de trabajadores, usuarios y público en general.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Para comenzar, diremos que de manera virtual, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró su quinta sesión ordinaria, presidida por el magistrado Ismael González Parra. Aquí se presentó y analizó el informe de actividades de las Salas Colegiadas y Unitarias del Tribunal, correspondiente al tercer trimestre julio-septiembre de 2020, en términos de lo dispuesto por el artículo 37.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit.
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Considerando que en  México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en las mujeres que padecen esa enfermedad -y que el número de decesos  ha aumentado, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento-, el pasado lunes  las  Magistradas integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado Aracely Avalos Lemus, Rocío Esther González García y Zaira Rivera Véliz, así como otras servidoras y servidores judiciales realizaron la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con la participación del Voluntariado de la institución que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas.
Precisamente en el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama,  las Magistradas difundieron breves mensajes de sensibilización sobre dicho padecimiento que afecta principalmente a mujeres y del cual no están exentos los varones. Así, apreciamos las recomendaciones de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, Zaira Rivera Véliz, y de las también Magistradas  Rocío Esther González García y Aracely Avalos Lemus, agregándose los comentarios de la licenciada Patricia Reyes Jiménez, Proyectista del Juzgado Segundo Mercantil de Tepic y del  doctor Noé Cristóbal Rosas, Médico adscrito al Centro Estatal de Justicia Alternativa.
Adicionalmente, como una forma de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados de la institución, se entregaron cubrebocas color rosa, alusivos a esta fecha en que se además se transmite un exhorto a la prevención, pues el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.
PERMANENTE LABOR PREVENTIVA POR LA SALUD
Además de los trabajos inherentes a su compromiso social, continúa firme y sin pausas la  labor preventiva en beneficio de la salud del personal judicial y justiciables. De esta forma, en los últimos días se fumigaron y desinfectaron  el edificio que alberga los Juzgados de Primera Instancia de los ramos Civil, Familiar y Mercantil así como el de los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur de Tepic.  La fuerte labor abarcó las oficinas de los Órganos Internos del Consejo de la Judicatura de la calle Puebla, el inmueble  de los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur y la sede  del Tribunal Superior de Justicia de la capital nayarita. Es una labor permanente para la  preservación de la salud del personal judicial, así como de las y los usuarios del servicio y abarca todas las instalaciones del Poder Judicial.
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, asistió de manera virtual a la toma de compromiso del Consejo Directivo de la Coparmex Nayarit, organismo empresarial que en el periodo 2020-2022 presidirá el ingeniero Alejandro Valdés Menchaca. Durante la transmisión fue impartida una conferencia del Secretario de la Coparmex Nacional, ingeniero José Medina Mora Icaza.
González Parra estuvo acompañado por la magistrada Zaira Rivera Véliz, integrante de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior y del Pleno del Consejo de la Judicatura, así como por el magistrado Miguel Ahumada Valenzuela, Presidente de la Sala Penal.
QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: