Fractura AMLO a México
Una peligrosa separación

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

**Fractura AMLO a México 

Una peligrosa separación 

** En su tarea de fracturar a México y dividir a los mexicanos, el presidente del país va muy bien, ayer 10 estados mexicanos, amenazaron con romper con la Federación, si las cosas no cambian 

Peligroso, verdaderamente peligroso el juego que está haciendo el presidente de la república, en una especie de mostrar músculo, de demostrar que su simple palabra, “mesiánica”, según él, es suficiente para cambiar el rumbo de las cosas. 

Es cierto que el señor ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llegó a la presidencia del país, con una abrumadora votación motivada por el hartazgo de muchos factores negativos hechos por políticos de todas layas, factores como la corrupción,  palabrita por cierto muy usada y ya muy desgastada por el presidente, factores como los altos gastos que se tenían con la llamada burocracia dorada, factores como millonarios contratos de obras, hechos al amparo del poder, viejos vicios como el de beneficiar a familiares cercanos al poder, todo eso en efecto, fue parte de los ingredientes que ayudaron al entonces candidato AMLO, a conseguir el voto, millones lo favorecieron con el sufragio, y les puedo asegurar que la mitad de esos millones hoy están arrepentidos, especialmente la clase media mexicana, y la llamada clase media alta, que sólo han recibido cargas y más cargas administrativas y fiscales de todo tipo, sin que sientan un alivio a sus problemas, especialmente a los económicos. 

La prueba de esta mitad que votó por AMLO y hoy no aguantan ni sus burlas, ni sus ofensas, ni su falta de apoyo a sus problemas, y mucho menos sus ataques y  mentiras de todos los días en lo que él llama la “mañanera”, una conferencia de prensa, en la que se dedica sistemáticamente a atacar a sus enemigos, y a burlarse de ellos,  bueno pues la prueba de que gran parte de los que votaron contagiados por el carisma de sus promesas, hoy ya no aceptan tanto fraude verbal,  la dieron las dos únicas elecciones que hubo en México, en los estados de Coahuila, e Hidalgo, en donde los candidatos del partido del presidente de la república, es decir MORENA, recibieron un sofocón pesado, siendo derrotados en forma escandalosa, especialmente en Coahuila, en donde no les dejaron ni una diputación directa, perdieron todas de todas, sin pretextos, ni argumentos. 

Pero bueno, esto es sólo historia, bien podríamos utilizar este espacio para comentarles la serie de mentiras, falsas promesas, guasas, chacotas, burlas, que todos los días hace el presidente, como la risa que hizo manifiesta cuando el periódico Reforma le publicó las más de 43 masacres, todas ellas bien documentadas y ante eso el presidente todavía tuvo el cinismo de presentar la portada de esa edición y comentar en una de las tantas mañaneras, “dicen qué masacres, jejeje,¿dónde están las masacres?, en fin, dejemos esto para decirles que el día de ayer, La Alianza Federalista, que agrupa a 10 gobernadores de México, arremetió hoy contra los recortes en el presupuesto, la desaparición de fideicomisos y «el centralismo» que perciben del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Los 10 Gobiernos de partidos de oposición emitieron desde cada uno de sus estados pronunciamientos simultáneos para protestar junto a representantes de ayuntamientos, empresarios, universidades y organizaciones civiles. 

«Cerramos filas ante los embates del Gobierno central y sumamos la voz a otros nueve estados de la República para exigir al presidente que nos reciba, nos escuche y genere condiciones para que se corrija el presupuesto», afirmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del PAN. 

Este es el inicio de un fenómeno inédito en el país, el enfrentamiento de las entidades libres y soberanas, contra la federación… y por ejemplo el gobernador de Chihuahua en el  acto en la capital chihuahuense,  dijo que están «listos para dar la batalla política y jurídica» contra el Presidente. 

La Alianza Federalista, que fue creada por gobernadores inconformes con el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno federal, se conforma por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, 10 de los 32 estados del país. 

El pasado agosto, los gobernadores arrancaron el compromiso del Gobierno federal de revisar el reparto de recursos entre los estados, tras una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), organismo que reunía a todos los estados del país. 

Sin embargo, días después, López Obrador puso como condición para reformar el pacto fiscal que los 32 gobernadores consensuaran la nueva fórmula de reparto de los recursos. Y en septiembre, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago en un choque sin precedentes con el Gobierno federal. 

Desde Guadalajara, el gobernador de Jalisco, mandó este lunes «un mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación». 

«Estamos orgullosos de ser mexicanos y lo seremos siempre, pero ningún estado libre y soberano con un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el Gobierno de la República nos ataca, insulta y nos quita lo que nos pertenece», advirtió el gobernador ALFARO. 

En Monterrey, Nuevo León e importante motor industrial, el gobernador Jaime Rodríguez «El Bronco»,  dijo que «hoy está en riesgo la Federación por la excesiva centralización». 

Les quiero decir que las cosas están realmente graves, pues gobernadores como el BRONCO, amenazaron a la Federación de romper con éstos por no ser escuchado en sus demandas de modificar la Ley de Coordinación Fiscal 

«El señor presidente tiene que escucharnos, debe de escucharnos, si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta república. Si no nos escucha estará generando una confronta innecesaria, si no nos escucha estará a prueba el carácter de cada región», aseguró.  

Durante su pronunciamiento, el independiente acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de emitir cada mañana un «discurso mentiroso y que falta a la verdad que es la corrupción». A decir del gobernador, el ejecutivo federal sólo vacila con la idea de acabar con la corrupción pero en sus dos años no lo ha logrado, como tampoco ha logrado otras promesas hechas cuando andaba en campaña…parece que el presidente AMLO, va muy bien en su tarea de fracturar la unidad de México y los mexicanos…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: