Javier Valdez habla a 3 años de su asesinato; ¡impresionante video!

Javier Valdez
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Con ayuda de un programa ruso, la asociación civil Propuesta Cívica realizó un video en el que recrea al periodista sinaloense Javier Valdez, asesinado el 15 mayo de 2017.

En el mensaje le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga justicia en el caso de periodistas asesinados y desaparecidos en nuestro país.

“Yo no tengo miedo, señor Presidente, porque no me pueden matar dos veces. Por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados, desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación, que desnudaron las entrañas del poder corrupto y el crimen organizado en México”.

En el video de 1:39 de duración, la recreación del también escritor y ganador de varios premios internacionales por sus trabajos sobre narcotráfico y crimen organizado, le exige al mandatario federal que cumpla con su obligación, y advierte: “Hasta que mi crimen y los de mis compañeras y compañeros no estén aclarados, ni nosotros, ni nuestras familias tendremos paz. ¿Será que su gobierno de transformación tendrá la voluntad política de esclarecer estos crímenes y castigar a los verdaderos responsables?”. La animación titulada “Javier Valdez habla a 3 años de su asesinato #SeguimosHablando”, finaliza con el periodista afirmando que un país sin verdad, es un país sin democracia “aunque quieran callarnos, seguimos hablando”.

Video de Propuesta Cívica Mx


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: