HOMENAJE PÓSTUMO A PROFESIONALES DEL DERECHO

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS

HOMENAJE PÓSTUMO A PROFESIONALES DEL DERECHO

·        Se les dedica el Altar de Muertos  2020, instalado en el  edificio del Tribunal Superior de Justicia

·        Se trata de  Óscar Saúl Cortés Jáuregui, María Esther Caro Isiordia, Yaneth Caory Gómez Pérez y Fidel Montoya de la Torre, a quienes se les dedicó un minuto de aplausos

Con la presencia  de la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, María Guadalupe Ibarra Douglas así como de servidoras y servidores judiciales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Ismael González Parra, agradeció la asistencia de familiares de las personas a las que  se dedicó el Altar de Muertos  2020 instalado en el vestíbulo del edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Con fidelidad a la tradición mexicana con motivo del Día de Muertos se efectuó esta ceremonia  en la sede del Poder Judicial de Nayarit, colocándose un altar en memoria de cuatro abogadas y abogados que en diferentes lapsos prestaron sus servicios en la institución.

Se lamentó entonces que  este año dejaran el plano terrenal Óscar Saúl Cortés Jáuregui, María Esther Caro Isiordia, Yaneth Caory Gómez Pérez y Fidel Montoya de la Torre.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra dijo, en ese emotivo acto: «Es un sencillo homenaje que hoy el Poder Judicial rinde a todos ellos, de una manera diferente a causa de la pandemia», luego de  hacer referencia a cada una de las personas homenajeadas.

Además,  precisó que “las llevamos en el corazón; el Poder Judicial seguirá honrando a todos aquellos que han dejado huella en esta institución”.

Los presentes -entre los que estaban Magistradas y Magistrados, así como Consejeros-,  expresaron sus sentimientos y admiración con un minuto de aplausos.

El altar instalado representa un homenaje para las y los fallecidos; respecto al mismo, es una obra que contiene elementos tradicionales dignos de resaltar en nuestras tradiciones, recordando el paso en la vida por parte de los homenajeados.

SALUDOS.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: