Exhibe Samuel García el verdadero escenario mexicano
Una cruda y dolorosa realidad

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

** Exhibe Samuel García el verdadero escenario mexicano 

Una cruda y dolorosa realidad  

** EN PLENA PANDEMIA, CUANDO 70 MILLONES DE NIÑOS TOMAN SUS CLASES EN LÍNEA, MORENA APRUEBA AUMENTAR COSTO DE INTERNET, CELULARES Y TELEFONÍA FIJA  

Pues vaya exhibida a las acciones tan pomposamente anunciadas a diario en la famosa mañanera, en donde se han hecho todo tipo de eufemismos para que en el país se sienta algo que en la realidad no  se vive. Por fortuna eventualmente saltan a la palestra, políticos que se animan a decir lo que en la vida cotidiana ocurre, y la falta de sensibilidad del bloque de MORENA, para con los mexicanos. 

Así pasó ayer, cuando el senador  del M.C., SAMUEL GARCIA, aprovechó un pan de muerto que le regalaron, para explicar en tribuna qué  es el convenio fiscal, porque hay una confusión que si pacto fiscal, que si pacto federal, que si los gobernadores rebeldes, que si los municipios, “aquí se los pongo”,  dijo mostrando el pan de muerto que había recibido, este es el paquete fiscal, donde el SAT, cobra  los impuestos más importantes, el ISR, el IVA,  el IEPS, 6.2 billones de pesos, dice ARTURO HERRERA, Secretario de Hacienda, aquí está el presupuesto, 6.2 billones. 

¿ Y qué es el presupuesto fiscal?, es un acuerdo donde el presidente se va a quedar con el 80 por ciento  para sus proyectos, y solamente le va a entregar un 4 por ciento para 2550 municipios. 

Un 16 por ciento para 32 estados de la republica que hoy se quejan que están quebrados y no tienen  apoyo, y lo choncho, todo para una persona, el 80 para el presidente , tren maya, la refinería, y donde quedó la basura, el agua, el alcantarillado y la policía de los municipios. 

Por eso cuando dicen, trueque o trato, yo le pido a MORENA, trato justo, trato fiscal igualitario para estados y municipios. 

Ahora bien, en cuanto al paquete fiscal, 2021, les diré en 10 puntos, porque el Movimiento Ciudadano, va en contra de un paquete que no tiene ni un estímulo fiscal. Ni uno sólo, pero vaya terrorismo para ir contra los contribuyentes,  

Punto 1.-: el paquete es inconstitucional, pues tan sólo el intento de permitir que los auditores del SAT entren a los domicilios de los contribuyentes con cámaras- aunque este medida ya se echó abajo- y es porque violan tratados internacionales, viola el artículo 6to. de la Constitución, que contiene el derecho a la privacidad,  y obviamente es un vil terrorismo que permitan violar el artículo 16 , que prohíbe a los funcionarios molestarnos en nuestro domicilio. 

Yo no sé ustedes mexicanos,  pero yo no estoy dispuesto a votar a favor de una propuesta que le permite al SAT, que vengan a grabarme en mi casa, porque es un derecho humanos que no se puede violar. 

Punto 2.-: El presupuesto es completamente ilegal, viola el principio de inocencia, y aquí les explico por qué: ahora resulta que si el SAT, por culpa de un cliente, de un proveedor o de un tercero, deben impuestos, me pueden quitar a mí, los sellos de facturación, me van a quebrar por algo que no es imputable a mi empresa, y peor aún, si por algún motivo, un cliente no está localizado el SAT me va a dejar de devolver el IVA, eso señores, es una violación al principio de inocencia que no se debe permitir en nuestro país. 

Punto 3.-: es un presupuesto despótico, 5 mil ONGs, 5 mil organizaciones que ayudan a grupos vulnerables, van a quedar inhabilitadas en su certificado de donataria autorizada, porque por una serie de requisitos, las van a ahorcar y exprimir de tal manera que ya no van a poder apoyar a grupos vulnerables. 

Lo peor es que dejan  un supuesto en blanco que dice el paquete que cualquier otra anomalía que detecte el SAT, será suficiente para quitarles la donataria autorizada, no se cansaron de eliminar los fideicomisos,  de abandonar a la gente con VIH, a los tratamientos de cáncer que hoy nos tienen bloqueados, ahora también bloquean las ONGs, para que dejen de ayudar. 

Punto 4.-: El presupuesto es ilícito, ya que están planteando en este presupuesto que Hacienda tenga la facultad de modificar contratos reales , para efectos fiscales de cobro y sanción penal, esto se llama CLAUSULA ANTI ELUSIÓN, también conocida como FONDO SOBRE FORMA,  y está prohibida en la mayoría de los países que estamos adheridos a la ONU. 

No se puede en materia penal, según el artículo 17 constitucional, aplicar, precedente, analogía o interpretación de la ley, en materia penal es aplicación estricta y este modelo violaría completamente lo anterior. 

Punto 5.-: El presupuesto es ILEGITIMO, ya que nos dijeron que no habría más aumentos, solamente el día de ayer, llamadas de comisionados del IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones) para decirle al senador GARCIA, que aumentar el espectro radioeléctrico va a aumentar considerablemente el pago de celulares, de internet y de telefonía fija, ¿no habíamos quedado que no más aumentos?, se pregunta en voz alta el senador Samuel García. 

Punto 6.-: El presupuesto es inconvencional, al parecer ni Corea del Norte, ni Timbuktú, permiten a una autoridad hacendaria, bloquear páginas de internet, mexicanos nos quieren congelar el Facebook, el youtube, el twiter,  la benditas redes sociales, las plataformas y las APPs, lo cual es completamente INCONVENCIONAL. 

Es INCONVENCIONAL, porque viola el tratado de libre comercio en T-MEC, porque ese tratado se compromete a permitir libertad de expresión, libertad de flujo de información, y lo más imporante, ese tratado prohíbe que México, le ponga impuestos a las plataformas digitales, lo que hoy quieren hacer en este paquete. 

Punto número 7.-: El presupuesto es arbitrario, se crea la figura del aseguramiento precautorio, ¿qué es esta figura?, es una figura que se creó hace cinco años, artículo 40 y 40-A del código fiscal que permite al SAT, en lo que averigua, congelarte tus cuentas bancarias; en lo que averigua, congelarte tus bienes, tus espeis, esta figura hace 4 años, fue impugnada y ya se declaró inconstitucional por la corte, y como vil refrito, intentan de nuevo, meterla al código fiscal, lo que se va a caer en tribunales. 

Punto número 8.- El presupuesto es INJUSTO, eliminan 109 fideicomisos, y luego otra estocada en el de salud, de donde salen los proyectos para VIH, para cáncer, ya lo lograron, nos dijeron que estaba etiquetado, que se va seguir dando,  pero oh sorpresa, este paquete lo que señala es que queda completamente arbitrario, y sin etiqueta, sujeto a lo que diga el Secretario de Hacienda,  

Punto número 9.-: El presupuesto es INOCUO, ya que es increíble que somos el único país en el mundo que no dio un solo estímulo fiscal, Colombia eliminó el IVA, Alemania, lo pospuso, la Unión Europea, pospuso el ISR, hasta el loquito de TRUMP, que muchos odian, y que va a perder la campaña, hasta él, bajo la tasa de ISR, de 28 por ciento a 22 por ciento, y aquí en México, no, nada de beneficios para la ciudadanía, a los mexicanos el 35 por ciento, aplicó la Cuatro T. 

Ni un estímulo en el paquete que va a corresponder al año más difícil de la economía. 

Y para concluir el punto número 10.-: El presupuesto es inequitativo, en que cabeza cabe, con una regla de tres simples, que si un presupuesto va a crecer, porque este presupuesto va a crecer de 6.1 a 6.2 billones, casualmente se recorta a estados y municipios, entre un 8 y un 12 por ciento. 

El diputado del Movimiento Ciudadano, Samuel García, arengó a sus colegas senadores, respecto a que en ese recinto legislativo, no van a representar a partidos políticos, sino van a representar a sus estados, y al de él, o sea el estado de Nuevo León, tendrá menos 10 mil millones de pesos, por un capricho de una oficina que se llama Hacienda, y él senador GARCIA, que representa a Nuevo León, no le puede dar la espalda a su gente, porque dice que no quiere que lo linchen llegando al aeropuerto, por lo que está totalmente en contra de este presupuesto que considera a todas luces inequitativo… sabe si sirva de algo, exhibir las cosas tal y como son en México…hasta el lunes 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: