Yulihan Luna cumplió su sueño de vencer ‘Barby’ y es campeona mundial del CMB

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Yulihan Cobrita Luna venció de manera contundente a Mariana Barby Juarez para coronarse campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate desarrollado la noche de este sábado en el Oasis Arena de Cancún.

La de Gómez Palacio lució clase, distancia y contundencia ante una rival que no aceptaba su derrota, argumentando que lo guantes de Yulihan tenían algo que no era normal.

Mariana Juárez no aceptaba su derrota y mandó se checaran los guantes de la lagunera, mientras que el público presente coreaba «Cobrita, Cobrita».

Tras la revisión de los guantes de Yulihan, no hubo problema alguno para pronunciarla nueva campeona mundial a la «Cobrita» Luna, acabando así con la hegemonía de Mariana Juárez y de paso cumplir su sueño, adquirir el fajín verde y oro.

Con una Arena al 30 por ciento de su capacidad y bajo estrictos protocolos de sanidad, se llevó a cabo esta pelea de campeonato mundial.

En acciones del primer round; Yulihan trataba de sacar su distancia, al entrar la lagunera, Juárez conectó sólido al rostro de la lagunera con mano derecha. Upers, jabs y una mayor velocidad de Luna, puso a sangrar a la campeona capitalina de la nariz.

Para el segundo, Juárez salió hacía adelante moviendo la cintura a los lados; con ganchos de izquierda, Luna castigaba las zonas blandas y remató arriba con un volado de derecha que cimbró a la «Barby».

Juárez tuvo que salir contracorriente en el tercer asalto, el rostro de la monarca capitalina lucía ya enrojecido. Juárez trataba de entrar al terreno corto, pero el jab de la lagunera la mantenía a distancia.

Paras el cuarto, el estilo de Luna, se le complicaba a Juárez. Las dos empezaron a meterle más intensidad, Juárez conectó a la lagunera a la barbilla, pero tuvo respuesta de un recto de derecha de la de Gómez Palacio.

Vino el quinto asalto, Luna mantenía la ventaja en las tarjetas. Juárez lucía, parada, con el rostro castigado y disminuida físicamente, contra una lagunera que seguía al pie de la letra su estrategia; mantener la distancia, jab y rematar de derecha.

Para el sexto, Barby le pesaban los guantes y las piernas, tuvo un resbalón, pero nada de cuidado. Mariana Juárez intentó meterse al terreno corto una y otra vez, sin lograrlo. Luna por su parte, tranquila, seguía castigando a distancia y lucía limpia de su rostro, contrario a la capitalina.

Salen para el séptimo, la que iba para adelante era la lagunera; Mariana Juárez iba hacía adelante, Luna salía a base de piernas ante los constantes cambios de guardia de la Barby.

Se vino el octavo, Luna sin quedarse parada, hacía un boxeo ofensivo, Juárez se quedaba parada y era víctima de los ganchos a las zonas blandas, y Barby lucía muy dañada del rostro, víctima de los derechazos de la lagunera.

Para el noveno, se veía el adiós de una leyenda del boxeo femenil, el 1-2 de Yulihan, doble guadaña, Yulihan, bien parada y confiada, sin cambiar su estrategia, Juárez escupió el protector, buscando tomar aire.

Sonó la campana para el décimo y último round, Juárez tenía que noquear, no tuvo los argumentos ante una lagunera que se vio fina, certera, inteligente y que hizo ver mal a Juárez, quien se vio aún más impotente al pedir se checara los guantes de la lagunera. Al final, Yulihan se coronó campeona mundial del CMB, un sueño que cumplió con un boxeo inteligente y valiente.

Al final estas fueron sus palabras: «Estoy super emocionada muy contenta, no puedo con esto, estoy muy feliz, era mi suelo ser campeona del Consejo y estoy contenta con la gente que creyó en mí, a la gente de La Laguna que está al pendiente de mí, gracias».


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: