PODER JUDICIAL DE NAYARIT: OPORTUNIDAD PARA ESPECIALISTAS INDEPENDIENTES

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS

PODER JUDICIAL DE NAYARIT: OPORTUNIDAD PARA ESPECIALISTAS INDEPENDIENTES

Dentro del cúmulo de actividades que se desarrollan en el Poder Judicial del Estado de Nayarit, por vez primera se abrió la oportunidad para que especialistas independientes participen en procedimientos de justicia alternativa, principalmente de mediación.
De esta forma -con la representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra-, el Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior, magistrado César Octavio García Torres, inauguró la capacitación de los especialistas.
El primer ponente del curso fue el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, maestro Carlos Eduardo Pérez Martínez.

COLECTIVO DE ACADEMIA DE DERECHO FAMILIAR

Un total de setenta y nueve servidoras y servidores judiciales participaron de manera virtual en la sesión del Colectivo de Academia de Derecho Familiar del Poder Judicial de Nayarit donde el Juez Segundo del Ramo Mercantil de Tepic, maestro Juan Carlos Guardado Márquez, fungió como ponente.
Aquí, se efectuó el análisis del tema del divorcio sin causa y su relación con los juicios civiles ordinarios por lo que, al concluir la sesión, las y los participantes coincidieron en la necesidad de que se excluya al divorcio sin causa de los juicios civiles ordinarios para pasar a ser una controversia del orden familiar, sujeta a las disposiciones de los artículos 466 a 470 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit.

PODER JUDICIAL CUIDA LA SALUD DE TRABAJADORES Y USUARIOS

Con todo cuidado y eficacia sigue el trabajo de desinfección y fumigación en los centros de trabajo del Poder Judicial de Nayarit. Así lo constatamos en el Juzgado de Adolescentes, el Centro de Estatal de Justicia Alternativa y el edificio de los Juzgados de Primera Instancia, donde personal debidamente capacitado y equipado efectúa la labor preventiva.
Cotidianamente se ve a los operadores en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur de Tepic y el de los Órganos Internos del Consejo de la Judicatura en calle Puebla 7 sur, en la acción positiva en beneficio tanto del personal judicial como de los usuarios de la institución.

«EXTINCIÓN DE DOMINIO, ABANDONO Y DECOMISO».

Dentro del programa integral de capacitación aprobado en su oportunidad por el Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Ismael González Parra, inició el curso virtual «Extinción de dominio, abandono y decomiso», dirigido a Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, titulares y Secretarios de Juzgados de Primera Instancia; lo imparte el Doctor en Derecho Jorge Rivero Evia, Magistrado del Poder Judicial de Yucatán.
Las próximas videoconferencias serán los días 10, 17 y 24 de noviembre.

QUE DISFRUTEN UNA EXCELENTE SEMANA.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: