Ella es Ashley Biden, la “first daughter” que reemplazará a Ivanka Trump

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Tras la virtual victoria del Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos, y una de ellas será Ashley Biden que sustituirá Ivanka Trump como la primera hija, first daughter.

Quién es Ashley Biden?

Joe y Jill Biden se casaron en 1977 y ella se convirtió en la “mamá” de sus hijos Hunter y Beau, luego de la muerte de la primera esposa del demócrata, posteriormente tuvieron a Ashley en 1981.

A diferencia de Ivanka Trump, Ashley Biden no es muy cercana a los temas de política, su perfil es bajo en dicho ámbito y en la vida pública; tiene una especialización en antropología cultural, sin embargo, se interesó en el activismo lo que la llevó a ser directora del Centro de Justicia de Delaware del 2014 al 2019.

También, laboró en el Departamento de Servicios para Niños, Jóvenes y sus Familias de Delaware. Además, en 2017 lanzó Livelihood Collection; Ashley Biden creó la marca para ayudar a combatir la desigualdad.

Cuando se lanzó la línea de ropa, en la semana de la moda en Nueva York en dicho año, las ganancias se destinaron a comunidades necesitadas.

Datos de la vida del demócrata

El demócrata Joe Biden ha sufrido profundas tragedias personales y ha visto ambiciones políticas frustradas, pero su promesa de unificar a los estadounidenses finalmente lo llevó a la Casa Blanca tras casi medio siglo en Washington.

  • Biden llegó a la arena política nacional con solo 29 años, tras una sorpresiva victoria como candidato a senador por Delaware en 1972.

Pero un mes después, la tragedia lo golpeó: su esposa Neilia y su hija de un año Naomi murieron en un accidente automovilístico mientras estaban de compras navideñas.

Los dos hijos de Biden resultaron gravemente heridos, pero sobrevivieron, aunque en 2015, el mayor, Beau, moriría de cáncer. En 1977 se volvió a casar y tuvo a su hija Ashley, la que pronto se convertirá en la primera hija y sustituirá a Ivanka Trump, en dicho puesto.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: