Castellón propone crear Fondo de Pensiones para los elementos de Seguridad Pública Municipal

Alcalde de Tepic
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

El Alcalde de Tepic se reunió con una comisión de elementos jubilados y pensionados de Seguridad Pública, para proponerles la creación de un Fondo de Pensiones que daría certeza al futuro de los elementos de la Policía Municipal

Tepic.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado de la secretaria Beatríz Mitre, entre otros funcionarios municipales, se reunió con una comisión de elementos jubilados y pensionados de Seguridad Pública, para proponerles la creación de un Fondo de Pensiones que daría certeza al futuro de los elementos de la Policía Municipal.

“Les estamos planteando, que sí es posible hacer un Fondo de Pensiones donde aportemos tanto el personal de Seguridad Pública, como la administración municipal. El número de elementos se presta, son poco más de 400; y la jubilación aún no es tan alta para colapsar un posible fondo, por esa razón es importante hacerlo en este momento.

“Nosotros queremos dejarlo como una aportación, un mecanismo que pudiera convertirse en un respaldo para los compañeros que estando ya jubilados puedan disfrutar una jubilación que equivalga al sueldo que actualmente están ganando”, enfatizó Castellón Fonseca.

Cabe destacar que el actual gobierno municipal no se beneficiará, los beneficiarios serán los mismos policías municipales, por tal motivo se dejarán establecidos los mecanismos legales para que la administración que venga, pueda reconocer los acuerdos que se establezcan. En esta tercera reunión, donde se tuvo un estrecho diálogo con los elementos de Seguridad Pública que dieron su vida laboral al municipio de Tepic, los funcionarios municipales escucharon las opiniones y reflexiones de quienes asistieron, tomando las propuestas para hacer las modificaciones necesarias en los primeros once puntos presentados en las cláusulas para crear dicho instrumento, que les dé certeza para cuando concluyan su vida laboral.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: