PIDE FISCALÍA DE NAYARIT SEGUNDA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SANDOVAL

Roberto Sandoval
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

La Fiscalía General de Nayarit dio conocer que solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador

Este lunes, la Fiscalía General de Nayarit dio conocer que solicitó una segunda orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, aunque no se revelaron el o los delitos por los cuáles se realizó dicha petición.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que «producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas».

Puntualiza además que «se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado». De concederse, la nueva orden de captura se sumaría a la emitida por un juez de Control el pasado 13 de noviembre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito. Trascendió además en aquella ocasión, que se solicitó a la Interpol, la emisión de la correspondiente ficha de búsqueda del exmandatario nayarita.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: