Continúa INJUVE trabajando por la salud emocional de los jóvenes

Injuve
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

El Centro Especializado en Investigación y Educación Superior llevó a jóvenes de Santiago Ixcuintla orientación para la prevención del suicidio

Tepic.- El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en colaboración con el Centro Especializado en Investigación y Educación Superior (CEIES), y el Instituto de la Juventud de Santiago Ixcuintla, llevó a los jóvenes de ese municipio el taller de capacitación denominado ‘Espera; hablemos de suicidio’, el cual fue impartido por Miguel Briones Cisneros.

Mediante esta actividad, que es auspiciada por el CEIES, se alfabetiza en conducta suicida y se proporcionan herramientas básicas sobre cómo identificar, acompañar y referir a personas con riesgo suicida. El modelo está compuesto por una caracterización general sobre lo que es el suicido y posteriormente se proporcionan los elementos que ayuden a cumplir los objetivos antes mencionados.

INJUVE y CEIES seguirán replicando estas charlas en diferentes municipios del estado, con la finalidad de llevar temas de salud mental a los jóvenes, orientados a fortalecer su capacidad para regular sus emociones y potenciar las alternativas a los comportamientos de riesgo.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: