Lleva DIF Nayarit apoyos a la zona serrana

DIF Nayarit
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

En Santa Teresa, municipio de Del Nayar, se entregaron apoyos de movilidad y lentes adaptados, y, en Ruiz, auxiliares auditivos

Tepic.- El director de DIF Nayarit, Abel Orozco García, entregó apoyos de movilidad y lentes adaptados en la comunidad serrana de Santa Teresa, municipio de Del Nayar, así como auxiliares auditivos en Ruiz, como parte de la campaña que arrancó esta semana la institución, junto con la Beneficencia Pública del estado, en beneficio de las personas de más escasos recursos.

Orozco García comentó que estos apoyos llegan hasta las comunidades más alejadas gracias al compromiso del Gobernador Antonio Echevarría García y al interés de la presidenta de DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, de que las familias más desprotegidas cubran sus principales necesidades.

Alexis Teófilo Gervasio, de cuatro años de edad, fue uno de los beneficiados con una silla de ruedas, pues padece de una enfermedad congénita que le impide caminar, pero ya con este apoyo sus padres lo podrán mover de manera más adecuada.

En Ruiz, niños, jóvenes y adultos mayores de los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Huajicori, Tecuala, Rosamorada, Del Nayar y Acaponeta, recibieron de DIF Estatal auxiliares auditivos.

Además, por medio del programa Aquí Nos Vemos, en Santa Teresa se entregaron lentes de lectura, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para las personas que padecen vista cansada.

Andrés Teófilo, de 60 años de edad, recibió uno de estos apoyos, y al respecto comentó: “me siento feliz con los nuevos lentes, le agradezco a la señora María Luisa, le mandamos un fuerte abrazo desde la sierra, ahora sí voy a poder leer y escribir, porque ya no miraba las letras más pequeñas”.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: