Presentan Aztlán, el nuevo parque de diversiones para 2023

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Este miércoles en conferencia de prensa, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, anunció la empresa ganadora del concurso de selección para el desarrollo del nuevo proyecto de entretenimiento que ocupará el lugar de lo fue alguna vez la Feria de Chapultepec.

Será hasta 2023 cuando quede concluido en su totalidad el nuevo parque de diversiones que llevará por nombre Aztlán y que sustituirá a la Feria de Chapultepec que fue cerrada en 2019 tras un accidente en donde dos personas perdieron la vida.

En conferencia de prensa, Marina Robles detalló cuál será el proceso que deberá de llevar a cabo la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., encargada del proyecto y la cual resultó ganadora de entre cinco más que se registraron y presentaron sus propuestas.

“A partir de ahora iniciarán la elaboración del proyecto definitivo y, una vez con este proyecto definitivo se hará una presentación y una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir todos los requerimientos normativos, técnicos, administrativos que se necesitan para que una empresa de esta naturaleza pueda ser parte del conjunto de permisionarios de la Ciudad de México», señaló Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente CDMX.

Este nuevo desarrollo fue seleccionado, de entre 6 empresas aspirantes y de entre 2 iniciativas que cumplían con los requisitos técnicos y fiscales, por un panel de expertos en desarrollo y urbanismo de distintas instituciones como son el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac, además de representantes del Gobierno de la CDMX.

El proceso de selección, que culminó el pasado 29 de noviembre, arrojó como ganador al parque de diversiones temático Aztlán, de la empresa supuestamente especializada en entretenimiento Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V., misma que construirá la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Edo Mex.

Aztlán, concepto en el que se invertirán alrededor de 3 mil millones 600 mil pesos, estará, de acuerdo con sus creadores, basado en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

 El parque planea estar terminado para el año 2023 y contará con diferentes atracciones, desde juegos mecánicos para chicos y grandes, zonas de realidad virtual y aumentada que mostrarán el folklor de la CDMX, hasta zonas culturales y el compromiso de hacer del Bosque de Chapultepec un área completamente sustentable.

“Un punto importante, es el compromiso del proyecto establecido en cada uno de sus planteamientos de que el proyecto Aztlán estará siempre velando por la conservación y la mejora del Bosque de Chapultepec considerando que es un área de valor ambiental de gran importancia para la ciudad», enfatizó Marina Robles.

La construcción de Aztlán que significa lugar de garzas, podría iniciar durante el primer semestre de 2021; su inauguración será en tres etapas: la primera a mediados de 2022, la segunda a finales de ese mismo año y la tercera a principios de 2023.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: