Zona Este de Tepic tendrá nuevo pozo de agua

Pozo El Rubí
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Con la construcción del pozo profundo “El Rubí”, se pretende abastecer de agua potable a cerca de 700 familias, informó el director de CEA, Raúl Montero Matamoros.

Tepic.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), trabaja en la perforación y construcción del pozo profundo “El Rubí”, ubicado en la zona Este de Tepic, con el que se pretende mejorar el abastecimiento de agua potable y aumentar el rendimiento y la eficiencia de la red.

Raúl Montero Matamoros, director general de CEA, informó que hasta el momento los trabajos consisten en la perforación exploratoria, edificación y tratamiento del pozo profundo de 220 metros de ampliación y se pretende que tenga un aforo de abastecimiento de agua de 50 litros por segundo.

El director aclaró que en la actualidad se lleva un avance de la obra del 93 por ciento y señaló que posteriormente, se gestionará para trabajar en conectarse a la red de distribución del suministro de agua potable, para tener un eficiente rendimiento. 

La construcción de este pozo representa una mejora en el abastecimiento diario del vital líquido en beneficio de cerca de 700 familias que viven en esta zona de la capital nayarita, sobre todo, las que habitan en la colonia El Rubí.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: