¿Por qué el presidente teme a las alianzas de partidos?

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

**¿Por qué el presidente teme a las alianzas de partidos? 

El arma mortal contra AMLO 

** La misma fórmula que aplicó el hoy presidente del país para llegar al triunfo, es la que le están aplicando sin compasión , los partidos opositores de la cuarta transformación. 

No cabe duda que todos tenemos nuestro talón de Aquiles, esto es que así como el mitológico héroe Aquiles, era inmortal, salvo que una flecha lo hiriera en su talón, una parte de su cuerpo poco expuesta en la batalla, pero que en una guerra, finalmente una flecha surcó el espacio para ir a insertarse precisamente en su talón, y de esta manera murió, así todos los seres humanos tenemos nuestro “talón de Aquiles”, es decir nuestras debilidades, y parece que los partidos políticos contrarios al Movimiento de Regeneración Nacional, ya encontraron el camino o el  llamado “talón de Aquiles” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

Y este talón de Aquiles, son las alianzas de todos contra MORENA y sus partidos afines. 

Desde luego quiero decirles que también el partido de MORENA, tiene sus aliados con los cuales pretende darle la batalla a los institutos políticos contrarios a su proyecto, esta alianza que ya ha sido anunciada por MARIO DELGADO, presidente nacional de MORENA, entre otros con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde Ecologista, y todavía con la posibilidad del partido del Encuentro Solidario, tiene al igual que la otra alianza llamada VA POR MEXICO, el ganar el mayor número de puestos de elección popular. 

Desde hace casi dos meses, y para ser exactos, el pasado 30 de noviembre, el El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas contra la alianza que pretenden conformar el PRI y el PAN en Baja California.  

“Van juntos contra nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”, porque, dijo, fue quien desde hace años aseguró que el PRI y el PAN era lo mismo. 

Posteriormente el día 7 de diciembre, Como lo hiciera una semana antes, durante su gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas contra la alianza que pretenden conformar el PRI y el PAN en aquella entidad: “Van juntos contra nuestro proyecto. ¿Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica” , porque, dijo, fue quien desde hace años aseguró que el PRI y el PAN era lo mismo. 

Al ser cuestionado sobre las críticas panistas contra su gobierno en ocasión del segundo aniversario de su presidencia, López Obrador consideró que esas alianzas que pretenden conformar, incluyendo al PRD no les va a llevar a nada, porque la política no es ciencia exacta, no es que dos mas dos son cuatro.”Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar, no debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. ¡Imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos. . 

Sin ocultar su coraje contra este tipo de uniones políticas más adelante López Obrador abundó: “sí es muy vergonzoso, ¿Imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera, o don Jesús Reyes Heroles. O Carlos Madrazo, el padre finado y los fundadores del PRD, pero así están estas cosas, por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN”. 

En este marco, al responder a las críticas, resumió en tres los principales obstáculos para su gobierno, entre lo que destacó “por mucho” la pandemia de Covid 19 porque ha sido “muy doloroso. Es lo que más nos ha afectado”.  

López Obrador ubicó en segundo lugar “pero muy distante de lo primero, la crisis económica por que eso lo estamos superando, la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, doloroso, crisis económica bastó con no seguir la formula neoliberal de rescatar a los de arriba como lo hacían siempre, como fue el Fobaproa, empezar rescatar al pueblo, ayudar abajo. 

En tercer lugar, pero ya muy marginal , dijo, son los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco no ha sido muy significativa, aquí estuvo el  ejemplo en el Zócalo, había creo que 290 y quedan 50 y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones y no se consolidan», eso desde el punto de vista del señor presidente. 

 Posteriormente a estas declaraciones, apenas la semana pasada, el 22 de diciembre, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó que ante la unión de su partido con el PAN y PRI en la coalición “Va por México” el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que su “unidad es veneno puro para su proyecto autocrático” y que le pueden ganar. En ese sentido afirmó que Morena no es invencible. 

“Estamos conscientes de que enfrentaremos las presiones provenientes del poder presidencial desde el púlpito mañanero, porque el presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático y que le podemos ganar, Morena no es invencible, es un gigante con pies de barro y es plenamente derrotable, solo si este frente amplio y social camina unificado», destacó Zambrano. 

Zambrano afirmó que  la coalición tiene como propósito de lograr que haya salud para todos, recursos para atender la pandemia de coronavirus o COVID-19, así como para el personal del sistema salud, medicamentos suficientes para las niñas y niños con cáncer, educación de calidad, seguridad, entre otros, sobre lo que argumentó que la agenda será posible si se ganan la mayoría en la Cámara de Diputados. 

El perredista acusó que estamos ante el regreso al país de un solo hombre, en el que los órganos autónomos son sometidos y otros están bajo acoso, especialmente el Instituto Nacional Electoral (INE) 

“Están rotos los equilibrio y debilitados el papel regulador y de control de  los órganos autónomos. Ninguna crítica es tolerada, venga de donde venga. Es desdeñada cualquier propuesta de solución para atender estos problemas y declarar un plan nacional de emergencia, social, humanitaria ante la pandemia”, señaló. 

Finalmente afirmó que Morena no sabe gobernar, por eso prefieren hablar de un país inexistente, por ello reiteró que el objetivo estratégico es ganar la mayoría en San Lázaro para restablecer el equilibrio de poderes. 

Y apenas antier, para echarle limón a la herida de AMLO, se informó que en  la convicción de construir un mejor país en el que haya más y mejores oportunidades para todas y todos, el PRD sigue avanzando en la consolidación de alianzas con la ciudadanía de todos los sectores sociales, así como con otras fuerzas políticas. Es por ello que la coalición «Va por México» se consolida y se ha concretado a nivel federal y en los estados para contender por la gubernatura en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, diez estados del país hasta ahorita, de quince que son en total 

En algunos otros, como en Nuevo León y Guerrero, el PRD junto con el PRI contenderá por la gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos. En el estado de Guanajuato también se hará alianza para las diputaciones y ayuntamientos y en el caso de Chihuahua irán  por la Gubernatura con el Partido Acción Nacional. 

Desde luego que el señor ZAMBRANO, no oculta el motivo de su alianza con el PRI y el PAN, y dice claramente que es para obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para cambiar la correlación de fuerzas y ser una mayoría que sí piense en el beneficio de las y los mexicanos.  

Por eso con claridad dice que de ninguna manera permitirán que   que se pretenda dividir y escamotear la voluntad ciudadana y política en  la construcción de proyectos por el bien de México…así que la guerra está declarada y es entre puro colmillón de la política, a ver quién lo tiene más largo…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: