Sorprende la mesura de Polo Domínguez
La esperanza sigue muriendo al último

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

**Sorprende la mesura de Polo Domínguez  

La esperanza sigue muriendo al último 

** Algunos dan por perdido al doctor POLO DOMINGUEZ, en estas elecciones gubernamentales, otros sabemos de lo que es capaz el presidente del congreso del estado. 

Siempre me ha admirado la entereza con la que el doctor LEOPOLDO DOMINGUEZ  GONZÁLEZ, toma los conflictos, y claro que me refiero a los conflictos de carácter político exclusivamente, ya que estos son los que se ventilan públicamente. 

Si tuviéramos que utilizar una palabra para expresar la fortaleza que tiene POLO, como le conocemos coloquialmente, usaríamos la palabra “RESILIENCIA”, una palabra que se define como la capacidad de superar los eventos adversos , y ser capaz de tener un desarrollo exitoso a pesar de circunstancias muy adversas, circunstancias tales como la muerte de los padres, vivir en medio de una guerra, traumas graves, decepciones que pueden ocasionar depresión o amargura, y otras muchas circunstancias de las que el que tiene RESILIENCIA, no sólo aguanta las crisis, sino que sale fortalecido de ellas, tornándose luego en exitoso en sus siguientes proyectos. 

Así me parece que es el doctor POLO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, su vida ha estado ligada a crisis de las cuales ha salido fortalecido para cambiarlas por éxitos, por triunfos. 

Y sólo diré una de ellas para que no vayan a pensar que estamos hablando por hablar, recuerdo en la elección para presidente municipal de Tepic, en el año del 2002, el doctor POLO, era el candidato del Partido Acción Nacional, un partido que venía fuerte, luego de que en el año 1999, es decir, tres años atrás había ganado la gubernatura del estado, en alianza con el PRD, el PT y el desaparecido PRS, llevando al contador ANTONIO ECHEVARRIA DOMINGUEZ, pero además en la elección del año 1999, la presidencia municipal había quedado en manos del PRD, con don TINO AVILA ARCE, de grata memoria como alcalde; así que todo pintaba para que los candidatos no priistas siguieran ganando, en el caso de la alcaldía, especialmente porque don TINO, era un hombre muy querido por su buen gobierno. 

Por parte del PRI, en el año 2002, el candidato era NEY GONZALEZ SANCHEZ,  llegado el momento de las elecciones, luego de una intensa campaña del doctor POLO, y de un PRI, que había sido muy mermado en las elecciones pasadas, se esperaba un triunfo del doctor POLO, pero efectuado el proceso, NEY GONZALEZ, ganó la alcaldía, así que gobernó el municipio durante los últimos tres años del gobernador ANTONIO ECHEVARRIA DOMÍNGUEZ, mientras tanto POLO, que había perdido, se repuso, siguió laborando para el sector público, y espero pacientemente y en la elección del 2014, ganó la alcaldía de la capital Nayarit, es decir 12 años después del primer intento por llegar a esa presidencia, obtuvo el triunfo frente a un maltrecho ROY GOMEZ OLGUIN, candidato del PRI. 

Todo esto lo digo porque ayer en una entrevista que dio el doctor POLO DOMÍNGUEZ,  declaró que aun no define si participará como candidato a gobernador en el  próximo proceso local electoral. 

Agregando que está en pláticas y compartiendo puntos de vista con algunas organizaciones políticas y en los próximos días definirá cuál será su participación, desde qué  trinchera y desde cuál organización estará  participando. 

Como ustedes pueden leer, el doctor ni despotricó contra su antiguo partido, ni le echó la culpa a alguien de los sucesos ocurridos que lo dejaron fuera de la contienda gubernamental bajo las siglas de su entonces instituto político, solamente aclaró que está buscando la ruta a seguir. 

Y para cerrar con broche de oro, por aquellos que suelen hacer especulaciones, el doctor dejó algo en claro, que se está dialogando para en su momento apoyar incluso la candidatura del doctor MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, desde la trinchera del partido que le dio cobijo, el partido Nueva Alianza. 

Así es que nadie se asuste de ver en una próxima elección, si es que en esta no, a POLO DOMINGUEZ, surgir fortalecido de sus infaustas experiencias, ese es su estilo y siempre le ha dado resultados…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: