Mil brigadas de vacunación inician despliegue

Vacuna COVID-19
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Serán 10 mil brigadas las que se llegarán a integrar, según el plan de vacunación dado a conocer por el gobierno federal

Redacción

Tepic.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, con la llegada de tres envíos semanales de 430 mil dosis a partir de este martes, el gobierno federal terminará de vacunar al personal de salud de los mil 15 hospitales COVID de todo el país:

“Lo que estamos ya diseñando es un plan de vacunación que va a llegar, en su momento más importante, a 10 mil brigadas de vacunación por todo el país.”

Con motivo de la visita a la República Argentina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el presidente López Obrador señaló que México tiene en puerta la vacuna producida por una farmacéutica rusa, así como la que se encuentra en proceso de AstraZeneca.

Añadió que la meta es que todas las personas adultas mayores sean inmunizadas a más tardar en abril, con lo cual se disminuye en 80 por ciento la mortalidad por COVID-19. Igualmente, afirmó que será rigurosa la aplicación de la vacuna a los grupos que correspondan, por lo que no se permitirá el influyentismo:

“Ningún abuso ni de médicos que no están en COVID ni de líderes sindicales, ni de funcionarios públicos, ni de potentados. Nada. Y todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado, porque tenemos que actuar con rectitud.”

Imagen: Pixabay


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: