¿QUÉ PASA CON WHATSAPP?

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LIBRE PENSAMIENTO/JULIO CASILLAS BARAJAS
¿QUÉ PASA CON WHATSAPP?
De acuerdo con agencias y medios diversos, si aún no sabes por qué todos tus contactos se están mudando a Telegram y borrando WhatsApp, nos lo advierten para evitar dudas sin que eso evite que cada quien, por su cuenta, investigue lo que le interesa.
Hace unos días la famosa aplicación de mensajería actualizó sus términos y condiciones, lo que generó polémica entre sus usuarios.
Según explicaron, las empresas podrán usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar los chats; por esta razón muchos internautas decidieron buscar alternativas para evitar el ojo ‘vigilante’ de la compañía.
Entonces, para evitar habladurías, WhatsApp emitió un comunicado en el que aclaró la situación.
“WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook», explicó la empresa.
Si te preocupa que conozcan tu ubicación, calma, eso no pasaráWhatsApp insiste en que «las ubicaciones compartidas son siempre privadas y están cifradas de extremo a extremo» por lo que nadie podrá saber qué haces ni cuándo.
Por último, sobre la lista de contactos, la compañía afirma que solo se «carga en los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook», así como las actualizaciones de estado, que «siguen siendo privadas porque están encriptadas de extremo a extremo y solo las personas que elija de su configuración de privacidad pueden recibirlas y verlas».
En cuanto a los chats, los grupos y las llamadas, también aseguraron que «están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas ‘Condiciones del servicio’ no cambiarán eso».
Así es que tranquilos…por el momento, ya veremos más adelante.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: