Ante repunte de contagios entran en vigor nuevas medidas en todo Nayarit

Operativo COVID-19 Tepic
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Este viernes entran en vigor las nuevas medidas sanitarias para prevenir mayor número de contagios de Coronavirus.

Tepic.- El día de ayer, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, emitió un oficio en el que se instruye a los municipios a seguir las medidas determinadas por el CENTRO DE COORD/NACON PARA EL COMBATE AL COVID-19 (CORONAVIRUS), GOBIERNO DEL ESTADO, FUERZAS ARMADAS, SALUD ESTATAL Y FEDERAL en su sesión del 14 de enero de 2021, donde se aprobó por unanimidad una jornada de restricciones sociales, comerciales, productivas, culturales y deportivas en nuestra entidad, las cuales estarán aplicándose a partir de este viernes 15 de enero y hasta el 5 de febrero del año en curso.

Las acciones referidas son las siguientes:

– Todos los negocios, establecimientos comerciales, empresariales e Industriales de cualquier giro deben cerrar sus actividades a las 20:00 horas (con excepción de farmacias y vendedores de comida en puesto semifijos, pero deberán tener servicio sólo para llevar a partir de esa hora).

– Se reitera que la Liga Invernal de Béisbol Nayarit se podrá llevar a cabo, pero sin público. – Se suspenden todo tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas, XV años, etc.

– Quedan suspendidas las misas presenciales, pero se podrán realizar de manera virtual.

– Se les exhorta a los ayuntamientos a que mantengan operativos constantes de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y horarios en la actividad comercial, y fomentar el uso de cubrebocas en los espacios públicos.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: