Nuestra solidaridad absoluta a Hernández Escobedo y a universitarios: Javier Castellón

Javier Castellón Fonseca
Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

El asunto es tema con trasfondo político, ¿por qué detuvieron a un dirigente sindical en el día previo al estallamiento de una huelga?, cuestionó el Alcalde tepicense, quien además manifestó su indignación por la violencia ejercida en la detención

Tepic.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, exigió un juicio justo para el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, luego de su detención con lujo de violencia este domingo por la tarde.

En conferencia de prensa, el alcalde Castellón manifestó su indignación por la violencia ejercida al momento de la detención del líder del SETUAN, por parte de elementos policiacos estatales.

“La detención en su casa fue hecha con lujo de violencia por parte de los agentes de la Fiscalía, quienes llegaron con una barra, abrieron el cancel, entraron con armas a su casa, asustando a su esposa y el dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo se entregó de manera pacífica”, dijo el presidente Castellón Fonseca a representantes de medios de comunicación.

El Alcalde desmintió la versión de que al dirigente del SETUAN lo hubieran detenido a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento: “Voceros ‘oficiosos’ plantearon que lo habían detenido en una camioneta de blindaje 5; en sus redes sociales, el excomandante de la Policía Vial de Tepic, Ciro Ramos, quien es ahora jefe policiaco de la División Vial de la Secretaría de Movilidad, dijo que Luis Manuel traía una camioneta blindada, propiedad del Ayuntamiento, comprada con recursos de Fortaseg, lo cual es absolutamente falso”.

Javier Castellón recordó que, efectivamente, Luis Manuel Hernández había tenido a su resguardo una camioneta blindada, a petición del SETUAN y del mismo líder sindical, luego del atentado del que fue objeto y donde fuera baleado el año pasado, “misma camioneta que al cabo de unos días fue devuelta al Ayuntamiento y que actualmente está descompuesta. Ciro quiso meter cizaña para acusar al Ayuntamiento de tener esa camioneta prestada; yo le pido a la Secretaría de Movilidad y a la Fiscalía que por favor le ponga a sus funcionarios policiacos un alto, un silencio, para evitar que este tipo de desinformación suceda.

“No es un tema de desvío de recursos, sino un tema de seguridad y de solicitud de personas que están sufriendo amenazas de muerte en su contra”, refirió el Alcalde al aclarar que Luis Manuel Hernández tiene asignados para su seguridad dos elementos de la Policía Municipal, al igual que Rodrigo González Barrios y 8 elementos están asignados al presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez.

La detención del dirigente del SETUAN tiene un trasfondo político, agregó el Alcalde capitalino: “La pregunta es ¿por qué detuvieron a un dirigente sindical en el día previo al estallamiento de una huelga?, creo que es un tema político que seguramente van a tener que responder en algún momento las autoridades de la Fiscalía. No es un tema meramente administrativo”, enfatizó Castellón Fonseca.

Finalmente, el Presidente Municipal dijo que su posición es de solidaridad con Luis Manuel Hernández; “caer en silencio sería un acto de cobardía y evidentemente la solidaridad es absoluta hacia él, hacia los universitarios y hacia la propia Universidad Autónoma de Nayarit”, concluyó el Alcalde.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: