Personal de Juzgados Cívicos recibe capacitación en seguridad pública y vialidad

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Los juzgados cívicos atenderán problemas entre vecinos que no califiquen como falta administrativa o como delito, dijo el encargado del despacho de Seguridad Pública

Tepic.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, instruyó al encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic, Javier Macías, para que durante esta semana, brinden capacitación al personal que ocupará los Juzgados Cívicos en el municipio.

Con temas como “Cadena de Custodia”, “Educación Vial y de Seguridad Pública”, las y los jueces y secretarios que en los próximos días atenderán el primer Juzgado Cívico en el estado de Nayarit, estarán recibiendo capacitación durante esta semana, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Al respecto, el encargado del despacho de la dependencia, Javier Macías Licea, dijo que el personal de los próximos Juzgados Cívicos ha recibido capacitación en diversos temas que tienen que ver con su área de trabajo.

“Hoy jueves fue el segundo día de capacitación a los jueces y secretarios cívicos; se les estará capacitando de manera constante, ya que por indicación del presidente Javier Castellón Fonseca nos enfocamos en materia de justicia cívica”, dijo.

Macías Licea recordó que en los juzgados cívicos se atenderán casos entre ciudadanos que no ameritan una sanción por falta administrativa, éstas se seguirán atendiendo en la Dirección de Seguridad Pública o si es un delito, se ventilará ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

“Son problemas entre vecinos que se atenderán en los juzgados cívicos y que en su oportunidad sancionarán o se realizará labor social a los imputados. Será como un filtro.

“En los próximos días les haremos llegar mediante una campaña de difusión, los alcances de los nuevos juzgados cívicos, así como derechos y obligaciones de la ciudadanía de Tepic”, concluyó el funcionario municipal.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: