MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS
· SESIÓN CONJUNTA DE LOS PLENOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA
· EL PODER JUDICIAL DE NAYARIT CUIDA CON RESPONSABILIDAD  LA SALUD DE USUARIOS Y TRABAJADORES
De manera conjunta sesionaron los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit -aprobando en forma unánime-,  la reforma del artículo 7 del Acuerdo General 11/2020, modificando los turnos laborales de los Juzgados de Primera Instancia ubicados en el edificio de la avenida México 132-B sur de Tepic.
En efecto, durante la  sesión virtual presidida por el magistrado Ismael González Parra, se acordó que a partir del 2 de febrero y hasta el 20 de mayo de 2021, los Juzgados Segundo y Cuarto Familiar, Segundo Mercantil y Segundo Civil laborarán en el turno matutino, de ocho de la mañana a la una de la tarde.
En tanto, los Juzgados Primero y Tercero Familiar, Primero y Tercero Mercantil, así como Primero y Tercero Civil, trabajarán de las dos de la tarde a las siete de la noche. Los mencionados turnos se invertirán para los respectivos Juzgados del 24 de mayo hasta el 10 de septiembre del año en curso, mientras que del 13 de septiembre y hasta el último día hábil de este año dichos órganos jurisdiccionales volverán al horario que regirá a partir del próximo 2 de febrero.
El intercambio de horarios se realiza a solicitud de las y los titulares de los mencionados Juzgados de Primera Instancia, comentó el magistrado Ismael González Parra; este acuerdo podrá ser modificado por el Consejo en el momento que las medidas sanitarias lo ameriten, según se estableció en la sesión en que participaron activamente en apoyo de los Plenos la Secretaria General del Tribunal Superior, maestra Alma Rosa Martínez Rivera, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, maestro Jaime Palma Salazar.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 2021 DEL TSJPor otra parte, el  Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado celebró su primera sesión ordinaria de 2021, presidida por el magistrado Ismael González Parra, donde magistradas y magistrados aprobaron el calendario de sesiones del Pleno para el presente año.
De igual forma, fue recibido el informe de actividades de las Salas Colegiadas y Unitarias, realizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2020, en términos de lo dispuesto por el numeral 37.7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit.
Asimismo, se realizó la presentación y análisis del informe de la Unidad de Amparos del Poder Judicial, que corresponde a dicho trimestre. El Pleno del Tribunal fue asistido en la sesión por la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alma Rosa Martínez Rivera.
CONMEMORACIONES EMBLEMÁTICASEn otra información, les diremos que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, asistió como testigo de honor a la instalación del Consejo Nayarita de Conmemoraciones Emblemáticas, que será el responsable de coordinar en Nayarit los esfuerzos federales para la celebración del bicentenario de la consumación de la independencia de México.
La ceremonia contó con la asistencia del gobernador Antonio Echevarría García y el Coordinador Nacional de Memoria Histórica de México, Eduardo Villegas Megías, tomándose la protesta a quienes integran el mencionado Consejo, incluyendo al magistrado González Parra.
SE CUIDA LA SALUD DE USUARIOS Y TRABAJADORESDe manera cotidiana, y sin bajar la guardia, se efectúa la desinfección general en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur de Tepic.Sin bajar la guardia de cuida la salud de usuarios y trabajadores ante la pandemia existente.
La diaria labor preventiva realizada en instalaciones del Poder Judicial de Nayarit, abarca  el Centro de Justicia para la Mujer así como los Juzgados Penales y de Ejecución de Sanciones Penales de Tepic, en  el Juzgado de Adolescentes y en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de la capital nayarita, pero de hecho es en todas las instalaciones judiciales del estado de Nayarit.
DESEO QUE GOCEN DE UNA EXCELENTE SEMANA.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: