Camichín de Jauja tendrá casa de la tercera edad

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Después de 20 años de no haber obtenido respuesta, finalmente, a través de una convocatoria del Gobierno del Estado, ha sido posible el inicio de esta obra.

Tepic.- En los próximos meses, la localidad de Camichín de Jauja contará con un espacio de recreación para los adultos mayores, y es el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Infraestructura, quien realiza la construcción de este centro, para que después de la pandemia, puedan disfrutar de la convivencia y realizar actividades recreativas, así lo dio a conocer Martha Patricia Urenda Delgado, Secretaria de Infraestructura.

Explicó la funcionaria cómo después de 20 años de no haber obtenido respuesta, finalmente, a través de una convocatoria de Gobierno del Estado, ha sido posible iniciar esta obra que viene a cubrir parte de las necesidades de las personas mayores de este ejido. 

Precisó que, como resultado de las solicitudes de este sector de la población, las personas de la tercera edad pronto tendrán su primer punto de encuentro en la localidad, quienes constantemente habían manifestado la inquietud de tener un sitio especialmente para ellos, para poder disfrutar de realizar diversas actividades.

“Estamos muy contentos de que pronto tendremos un lugar seguro y no estaremos a la intemperie, qué satisfacción para todos nosotros que por fin tengamos un lugar adecuado, estamos agradecidos con el gobernador y sus colaboradores, porque se ha hecho justicia”, señaló Constanza Andrew Gutiérrez, presidenta del comité de obra y miembro del club de la tercera edad.

Las instalaciones contemplan: área de recepción para una atención adecuada durante las visitas constantes, además, el fomento a la lectura con la sala exclusivamente para este propósito y sus respectivos sanitarios con regadera. De igual manera, se prevé una zona de comedor con su cocina, un jardín para esparcimiento, una bodega, un salón principal e incluso, un patio de usos múltiples.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: