Alianza Va por México presenta 10 soluciones para atender la emergencia nacional

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Durante un encuentro realizado este miércoles, representantes de los tres partidos de la Alianza presentaron diez puntos con las principales propuestas de la coalición Va por México

Ciudad de México.- Como parte de las acciones y seguimiento a la agenda de trabajo propuesta en noviembre del año pasado, durante la Convención Nacional Ciudadana de Sí por México, los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron a impulsar una agenda de trabajo de diez puntos y treinta propuestas.

Los representantes de los partidos políticos Marko Cortés del PAN, Alejando Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, estimulados por más de 500 organizaciones de la sociedad civil organizada, han dado respuesta a la agenda ciudadana desde Va por México.

Este miércoles realizaron un primer encuentro acompañados por Alejandra Gutiérrez, Consejera nacional del PAN, Carolina Viggano Secretaria General del PRI y Verónica Juárez coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD.

“México nos necesita unidos. México nos necesita juntos para superar la crisis en la que estamos”, comentó Marko Cortés.

Por su parte Alejandro Moreno comentó que decidieron unirse para “ponernos a la tarea de construir el México por el que votaron las y los mexicanos en 2018: un país justo, un país seguro, un país en desarrollo, limpio y con futuro.”

Además, Jesús Zambrano comentó que se unieron “ante la exigencia ciudadana por una parte y la amenaza del autoritarismo, la cerrazón para el diálogo y el abuso del poder que vimos de parte de Morena, decidimos juntarnos. Decidimos hacer equipo por México.”

Durante el encuentro las representantes de los tres partidos presentaron diez puntos con las principales propuestas de la coalición Va por México: una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos, justicia social, desterrar la corrupción, seguridad, salud, educación de calidad, igualdad sustantiva para las mujeres, adolescentes y niñas, protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente y restituir la democracia.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: