Ordenan cierre de actividades no esenciales los fines de semana

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Ante el elevado número de contagios por COVID-19, a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas

Tepic.- Este martes, el Gobierno del Estado de Nayarit emitió un comunicado oficial en el cual se dan a conocer las nuevas medidas de prevención para evitar más contagios por COVID-19, ante el elevado número de casos presentados en fechas recientes.

Entre las medidas publicadas destaca que a partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas; medida que se aplicará únicamente 3 días en la primera ocasión, y en lo posterior, tendrá válidez los días sábados y domingos hasta nuevo aviso.

A continuación, se reproduce el texto del comunicado:

En virtud de que el crecimiento exponencial de contagios y muertes ha alcanzado niveles históricos, superando los 1500 nuevos casos y las 180 lamentables defunciones tan sólo en el mes de enero, y considerando que la ocupación hospitalaria ha superado el 70% de su capacidad, el Centro de Coordinación para el Combate al COVID-19, conformado por el Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, Salud Estatal y Federal, han determinado los siguientes acuerdos:

1. A partir de este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordena un cierre total de actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y en la zona costa de San Blas. Esta medida se aplicará únicamente 3 días en la primera ocasión, y en lo posterior, tendrá válidez los días sábados y domingos hasta nuevo aviso.

2. En el transporte público en Tepic, deberá ajustarse el servicio hasta un 50% de su capacidad.

3. Con repecto a los puestos que integran los tianguis comerciales en Tepic, deberá presentarse un escalonamiento de operaciones, trabajando únicamente en un 50% de lunes a viernes.

4. Aquellas personas que no cumplan el uso obligatorio de cubrebocas, mantener su sana distancia, usar gel sanitizante y/o desobedezcan las disposiciones de las autoridades, aún cuando éstas se lo soliciten, serán remitidos a los juzgados cívicos para recibir su sanción administrativa correspondiente.

5. Finalmente, en las banquetas del centro de Tepic se establecerá un sistema de circulación en un solo sentido, que deberá ser respetado en todo momento.

Es nuestra última oportunidad de salvar las vidas de nuestros seres queridos, y a quienes esta pandemia les ha arrebatado a alguien, evitar que vuelva a suceder. Acatemos las indicaciones de las autoridades, continuemos cuidandonos, ¡no bajemos la guardia!


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: