Secretaría de Seguridad realiza acciones de beneficio social

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Entre otras medidas, el personal de la dependencia dio continuidad a la elaboración de cubrebocas para repartirlos entre la ciudadanía.

Tepic.- La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impartió pláticas a menores de edad del albergue de La Labor, municipio de Santa María del Oro, acerca de cómo cuidar su cuerpo, además de hacerles entrega del juego de mesa denominado “Chuka”, creado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Asimismo, personal de esa dependencia acudió a Francisco I. Madero, municipio de Tepic, para conformar un Consejo de Participación Ciudadana, e idear, junto con los habitantes de esa localidad, métodos preventivos para mejorar la seguridad en sus actividades diarias.

De igual forma, en el fraccionamiento Jacarandas y en la colonia Lomas del Encanto, en Tepic, se repartieron trípticos con temas preventivos sobre atención a víctimas de violencia de género, robo a casa habitación, números de emergencia, extorsión telefónica, prevención de trata de personas y robo a negocio, además de darle seguimiento a la campaña de Gobierno del Estado “Arborízate, hagamos ciudades verdes”.

Finalmente, el personal dio continuidad a la elaboración de cubrebocas para repartirlos entre la ciudadanía.

Estas actividades tienen como finalidad inculcar los métodos preventivos desde una edad temprana, mejorar la percepción de seguridad de los colonos y contribuir con la ciudadanía a la erradicación de la propagación del COVID-19.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: