Ayuntamiento de Tepic entrega títulos de concesión a locatarios del Mercado Morelos

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Por primera vez desde la creación de los mercados municipales en Tepic, se da certeza jurídica a 141 locatarios

Tepic.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca hizo entrega simbólica de seis títulos de concesión a igual número de locatarios del Mercado Morelos, con lo que se inicia la regularización legal de esos comercios desde la creación de los mercados municipales en Tepic.

“El Mercado Morelos es donde ya se tienen las mejores condiciones de trabajo y por lo tanto, ahora ya tienen la certeza de que van a poder gozar de un espacio de trabajo, para ellos y sus familias, que cada tres años puedan estar renovando, mientras sigan cumpliendo con las condiciones del título que hoy se les entrega”, dijo el alcalde Javier Castellón Fonseca.

Al respecto, Nicolás Gutiérrez, jefe del Departamento de Mercados en Tepic, resaltó el gran esfuerzo al interior del Ayuntamiento encabezado por Castellón Fonseca para brindar esta certeza jurídica a locatarios que tienen hasta 50 años laborando en el “Morelos”.

“Desde administraciones anteriores, nunca se había consolidado; hoy nuestros compañeros del Mercado Morelos son la punta de lanza para que en los demás mercados -los locatarios- obtengan esta certeza jurídica que les da el valor de ser concesionarios con toda legalidad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el señor Teófilo Rodríguez, carnicero locatario del Mercado Morelos desde hace 48 años, externó su gratitud al presidente Javier Castellón, “porque este documento es un bienestar para mí, y es de por vida; desde hace 48 años nunca habíamos tenido nada, nomás nos lo prometían y nunca llegó. Hoy esto para mí es una gran satisfacción”.

El resto de la entrega de los 141 títulos de concesión, se realizará en las oficinas administrativas ubicadas en el interior del Mercado Morelos, y se continuará trabajando para que los locatarios de todos los mercados municipales cuenten con esta certeza jurídica en los próximos días, concluyó Castellón.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: