Castellón inauguró el primer Juzgado Cívico en Nayarit

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

En homenaje al ex secretario del Ayuntamiento, quien falleció en funciones, el Juzgado Cívico lleva el nombre del “Lic. René Herrera Jiménez”

Tepic.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, en compañía de autoridades estatales y del Ayuntamiento capitalino, inauguró el primer Juzgado Cívico en el estado de Nayarit, que atenderá infracciones ciudadana, faltas administrativas, problemas vecinales, entre otros.

“El punto central es atender las infracciones que se cometen, que aun cuando no son delitos, son muestras de ilegalidad que pueden convertirse en delito del orden común en la medida en que escala”, destacó Castellón Fonseca.

Asimismo, informó: “el reglamento que rige este Juzgado Cívico establece seis grandes rubros de delitos: primero, contra la dignidad de las personas; segundo, contra la tranquilidad de las personas; tercero, contra la seguridad ciudadana y el orden público; cuarto, contra el entorno urbano; quinto, contra la sociedad, la moral pública y las buenas costumbres ciudadanas; sexto, contra la sanidad, los cultos, trabajos, comercio y servicios públicos”.

“Las infracciones no son limitativas, sino enunciativas, ya que dependerán del momento y coyuntura en que fueron realizados”, detalló.

Al final del acto protocolario, el alcalde capitalino realizó un recorrido por las instalaciones del Juzgado Cívico para constatar el buen funcionamiento del área, la cual ya está en funciones con sus primeros tres juicios durante la mañana del día de ayer.

Cabe destacar que el evento y recorrido por las instalaciones fue transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, y estará disponible en todo momento para su consulta.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: