La senadora Antares Vázquez, sólo ve pedazos del partido

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

**La senadora Antares Vázquez, sólo ve pedazos del partido 

La  cruz de MORENA 

En  menos de tres años, el Movimiento de Regeneración Nacional, está viviendo lo que el PRI, vivió después de 7 décadas y que a la postre lo llevó a la debacle 

Nos queda  más que claro que el principal enemigo del partido llamado Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA por su acrónimo, es MORENA; así es, el partido de la llamada 4ta. Transformación, está viviendo en sus primeros años de vida importante, lo que al Partido Revolucionario Institucional, le pasó en los últimos, y que fue precisamente lo que a la postre significó que fuera perdiendo fuerzas y como colofón perder la presidencia de la república. 

Lo diré en términos más prácticos, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) conservó su hegemonía durante largas décadas, más de 7 y cerca de 8 para ser exactos, cuando había elecciones, regularmente los designios venían del llamado “centro”, es decir de la cúpula política que tenía el mando absoluto pero disfrazado del partido en todo el país. 

Situaciones como por ejemplo en el caso de Nayarit, cuando ya todo estaba preparado para que el doctor LUCAS VALLARTA ROBLES, fuera el candidato a la gubernatura, pero durante el trayecto de su viaje de México a Tepic, hubo una contra-orden para que el candidato fuera RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA, porque finalmente don FIDEL VELAZQUEZ, le pidió esta candidatura a CARLOS SALINAS DE GORTARI, eran acatadas con todo y amargura por los afectados, como en el caso que refiero, el doctor VALLARTA ROBLES,-que en paz descanse- se amarró su orgullo, su molestia, y aguantó la ofensa política, y no pasó nada, seis años después, LUCAS SERÍA el candidato al gobierno del estado, perdiendo por cierto esa elección. 

Pero el ejemplo lo traje a relación para que vieran ustedes de qué forma era el mando en el partido tricolor, ciertamente había desplantes, incluso una que otra división, pero la unidad se conservaba al precio que fuese necesario. 

Luego las cosas cambiaron, muchos priistas al ver que no había oportunidad para ellos, se animaban a dar el salto a otros partidos, y ahí iniciaban otra carrera política, poco a poco, acciones de este tipo fueron menguando al partido Revolucionario Institucional, y pues ya ven, perdió finalmente la presidencia del país, y gubernaturas en donde jamás había sido desbancado. 

Para que todo esto ocurrieran pasaron muchas décadas, que pasando al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, pasaron apenas dos años y ya andan como andaba el PRI, en 80 años, de lo que se infiere que su poderío como fuerza política, será efímero, pronto dejará de ser la primera fuerza política de México, salvo claro está, que cambie su manera de accionar. 

Antier por ejemplo, estuvo en Nayarit, la señora dermatóloga, y senadora de MORENA, ANTARES GUADALUPE VÁZQUEZ ALATORRE, quien vino en su calidad de delegada nacional de ese partido, para Nayarit, su función era llevar a buen fin, la serie de irregularidades que se están dando a la hora de designar candidatos. 

Pues resumiré diciendo que tan sólo en dos casos, el Nayar y Tepic, la señora no pudo apaciguar los ánimos, y se definieron o se tomaron decisiones que guardan mucha incertidumbre de que sean las adecuadas. 

En el caso del Nayar, al candidato que tenían mejor posicionado Manuel Rivera Taizán, de un plumazo lo eliminó de la contienda, dijo la señora ANTARES, que los mestizos no podían ser candidatos en el Nayar, considerando que Rivera Taizan, era un mestizo, y de paso coartándole su derecho a participar en el proceso, a ser votado, como todo mexicano. 

Y como pilón, obligando a Manuel Rivera, a que sea candidato de otro partido, con el grandísimo riesgo de que les gane la presidencia del Nayar. 

El otro caso es del de GERALDINE PONCE, de Tepic, cuando parecía que no habría ningún imprevisto, las cosas se complicaron a tal grado, que se tendrá que hacer una encuesta en la que participe GERALDINE, y los otros aspirantes, para sacar un candidato para la capital…y digo, cuando todo parecía controlado. 

En fin, parece que en MORENA, lo único que les encanta es estarse peleando internamente, y así habrá que esperar lo que ocurra que quizá no sea lo mejor…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: