Figuras públicas que se alquilan
El negocio de ser candidato

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

**Figuras públicas que se alquilan  

El negocio de ser candidato  

**Si Alfredo Adame, se quedará con 25 millones de pesos, como pago por ser candidato a diputado federal  de RSP, ¿cuánto se le pagará a un candidato a gobernador? 

Seguramente para nadie es un secreto que la política es un gran negocio, no para todos por supuesto, y es que como es lógico, en la industria de la política al igual que en todas las industrias empresariales, hay propietarios del negocio, hay personajes que se apropian de la franquicia de un instituto político y ahí se quedan hasta que el organismo que administran o regentean ya no es negocio, o bien, cuando por falta de votos, los sacan de la jugada. 

Por eso el audio que anda circulando en algunas plataformas digitales, y en diversas redes relacionadas con noticias, en donde el artista ALFREDO ADAME, que ahora es candidato a diputado federal por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) , le dice a un amigo que “va a chingarse”  25 millones de pesos que se les otorgarán para la campaña electoral que desde el pasado domingo ya inició, no debe parecernos como algo inédito o inaudito, ya que en asuntos de política las cosas no son como se ven, ni se ven como son, esta es una máxima que probablemente sólo conozcan quienes han estado metidos en las entrañas de esta actividad. 

Pues el hecho es que ALFREDO ADAME, le dice a su amigo y socio, que ya habló con el administrador del partido, el señor FERNANDO GONZÁLEZ, quien es el presidente de Redes Sociales Progresistas, y con la dueña-así lo dice ALFREDO ADAME- la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quienes le dijeron que recibiría 40 millones de pesos para su campaña a diputado federal por el distrito 14 de la ciudad de México, con cabecera en Tlalpan, y entonces el comentario de ADAME, es que se iba a echar a la bolsa 25 millones de pesos, y a gastar en la campaña 15 millones. 

Aclara en el audio, que la orden de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, es no hablar nada en contra de CLAUDIA SHEIBAUM y menos de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que cumpliendo esas indicaciones, todo irá bien, incluído  

Quiero añadir que en el año 2018, ALFREDO ADAME, fue candidato a la presidencia municipal de Tlalpan, postulado por el Partido Verde Ecologista, sufriendo como era de esperarse, una estrepitosa derrota. 

Con esta referencia, ustedes ya deben tener una idea de que partidos como este, de RSP, que son de nueva formación, buscan personas que cuando menos les puedan garantizar un buen promedio de votos,  de tal manera que sigan subsistiendo políticamente, y como esto de sobrevivir, no es cosa sencilla, los partidos y sus dueños, están dispuestos a meterle dinero para sus logros. 

Por ejemplo en Nayarit, el Partido Redes Sociales Progresistas, en el estado de Nayarit, contrató a NAYAR MAYORQUIN, como su candidato a la gubernatura del estado. 

¿Y por qué les digo que RSP, contrato a este joven valor de la política?, pues muy simple, porque en primer lugar, NAYAR MAYORQUIN, nunca fue ni siquiera simpatizante de RSP, vamos ni siquiera puede decir que en alguna ocasión militó o hizo algo por este partido de la maestra ELBA ESTHER, ya que como les dije tal instituto es nuevo, apenas es su primera participación nacional como partido político. 

En segundo lugar, el joven NAYAR MAYORQUIN CARRILLO, en un principio aspiró a ser el candidato de MORENA, para la gubernatura del estado, lamentablemente luego fue encuerdado  por el delegado federal de la llamada cuarta transformación, el arquitecto MANUEL ISAAC PERAZA SEGOVIA, quien mañosamente lo llevó al desfiladero y lo aventó sin ninguna red protectora, dejándolo luego a su suerte, y pues lo que parecía un buen inicio para NAYAR, terminó en nada. 

Y miren, aceptó ser el candidato de REDES SOCIALES PROGRESISTAS, en donde si no es porque seguramente le ofrecieron alguna garantía de ganancia, no estaría ahí. 

Y es que quién puede creer que en menos de una semana, a Nayar, le brotó un amor inmenso por las Redes Sociales Progresistas, cuando toda su carrera política estuvo en MORENA…hasta mañana  


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: