La candidata de MORENA por Tepic, pide propuestas
Geraldine Ponce y las campañas sucias

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

** La candidata de MORENA por Tepic, pide propuestas 

Geraldine Ponce y las campañas sucias 

**La abanderada de Juntos Haremos Historia, a la alcaldía de Tepic, sugiere que en lugar de dedicarse a atacarla en forma verbal violenta, sus adversarios presenten propuestas 

Dialogar con la candidata de MORENA, a la presidencia municipal, con la ingeniero GERALDINE PONCE, es cambiar el estilo, pues desde que se inicia el dialogo con ella, rehúsa en forma inteligente, cualquier tipo de provocación para agredir a sus adversarios, que no enemigos ni enemigas. 

De esta forma, en una entrevista que seguramente mañana estará en las redes sociales, la aspirante a presidir la capital del estado, nos dice de entrada que ella se siente con la preparación y experiencia suficiente para entrar al rescate de un municipio como Tepic, y en especial, la cabecera municipal que desde el punto de vista de todos los que andan buscando ser electos el 6 de junio, está sumamente devastada. 

Pero el punto es saber porque GERALDINE PONCE, quiere ser presidenta municipal, y esta respuesta la da desde su inicio de campaña en la que presentó su llamado “Plan Estratégico para Tepic”, en donde al inicio de dicha presentación expresó que Tepic, ha sufrido además de la corrupción y el abandono de parte de las autoridades que la han administrado, falta de visión y planeación, desinterés y nulo compromiso de los responsables. 

Pero la candidata de MORENA, está consciente de que aun así, ella debe partir de sus propias capacidades, y la voluntad talento propio para hacer lo que le toca desde ahora, para no encontrar pretextos y excusas. 

Además, GERALDINE PONCE, seguramente en alusión a los que suelen echarle la culpa de todo lo que ocurre, a los gobiernos pasados, señala que la gente está cansada de los que sólo miran para atrás sin tener claro el rumbo hacia delante. 

En cuanto a sus aspiraciones, señala GERALDINE, que durante el tiempo que tiene en la función pública,  se ha dedicado a prepararse para este momento, el momento de ser presidenta de Tepic, su preparación ha sido física, sicólogica y emocionalmente, incluso  espiritualmente e intelectualmente, pero sobre todo estando siempre con la gente. 

La candidata a la presidencia municipal de Tepic presentó como su primer acto de campaña, un plan estratégico para la ciudad de Tepic, que contempla obras y acciones a ejecutarse de manera inmediata, y también una serie de programas y proyectos a mediano y largo plazo.  

Dentro de la serie de propuestas destacan tres que se realizarían antes de cumplir el primer año de gobierno, en caso de ganar la elección: 

1.- Nuevo Macro Distribuidor de Agua Potable, con un beneficio directo a 40 colonias, y de manera indirecta al 45% de la población de la ciudad.  

Costo: 300 millones de pesos.  Tiempo de ejecución: 8 meses aproximadamente. 

2.- Nuevo Colector Sanitario Colosio, que terminaría con el brote de aguas negras que se generan debido al colapso del drenaje en la parte baja de la ciudad.  

Costo del proyecto: 155 millones de pesos.  Tiempo de ejecución: Menos de un año.  

3.- Rehabilitación con asfalto en más de 100 kilómetros de calles, para rescatar el estado de las vialidades. Tiempo de ejecución: Durante los 3 años que dura la gestión municipal 

Además presentó su agenda en materia de género, jóvenes, campo, desarrollo económico y turístico, temas que desarrollará a lo largo de su campaña, con una serie de propuestas encausadas a cada sector. 

En cuanto a los ataques que de manera directa a recibido contra su persona, por otros contendientes al mismo cargo que ella quiere, señala GERALDINE PONCE, que ella no contestará ninguna de estas provocaciones, pero que sugiere que los que andan en campaña, opten por proponer mejoras, por presentar propuestas de soluciones a los añejos problemas que tiene Tepic y todo el municipio, esta es la mejor manera de ganar…hasta mañana 


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: