MONITOR POLÍTICO/JULIO CASILLAS BARAJAS

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS
• En el Poder Judicial de Nayarit continúa curso de desarrollo humano; próxima etapa, el 20 de mayo• Mayo, mes de la declaración patrimonial• Finalizó  el quinto módulo del Diplomado de Certificación para Operadores del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes 2021
CURSO DE DESARROLLO HUMANO, AVANZAEl quinto y último Curso-taller de esta serie se ha previsto para el 20 de mayo, con la asistencia de integrantes del Pleno del Tribunal Superior. Con antelación, ya se  impartió el cuarto Curso-taller “Desarrollo humano”, esta vez con la asistencia de un segundo grupo de Juezas y Jueces de Primera Instancia, así como de integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura. 
Los temas del curso-taller son Autoestima, Liderazgo, Inteligencia emocional y Sentido de vida, desarrollados por la doctora Claudia Georgina Amor Camarena. 
Indudablemente que la capacitación del personal judicial es para favorecer la integración y sensibilización, así como la superación personal y profesional de las y los participantes con vistas al mejoramiento continuo de la atención al público usuario del servicio de impartición de justicia.
PRESENTARÁN DECLARACIONES A CONTRALORÍAAsí es, todos están dispuestos a cumplir en el Poder Judicial del Estado de Nayarit. Personal de la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura orientó a servidoras y servidores judiciales sobre el llenado de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.  Quedó  claro, que  a partir de este año, toda persona servidora pública debe rendir el presente mes de mayo y a más tardar el día 31.
De inicio, en el auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, las maestras fiscalistas Cristian Judith Jiménez Lepe y Luz María Rodríguez León, Auditoras de la Contraloría Interna, dieron a conocer el respectivo fundamento legal.
Luego,  paso a paso explicaron cómo llenar el formato simplificado de la Declaración inicial, que corresponde a la mayoría del personal de la institución, y  aclararon las dudas planteadas por las y los asistentes, y reiteraron la disposición del personal de la Contraloría a apoyar a quien lo requiera para el cumplimiento de esa obligación legal. 
DIPLOMADO DE CERTIFICACIÓN
Ya finalizó el quinto módulo del Diplomado de Certificación para Operadores del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes 2021, coordinado por la Escuela Judicial. 
Fue el  doctor Alejandro Ramón Fuentes, Magistrado Presidente del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial de Durango, quien expuso en videoconferencia el tema «Derechos de la víctima o el ofendido». 
Asistieron virtualmente cincuenta y cuatro operadores que aspiran a la certificación, entre ellos servidoras y servidores judiciales, así como integrantes del personal de dependencias estatales. 
El Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González, presentó al ponente y  la maestra Sandra Sánchez Covarrubias, Coordinadora de Jueces de Oralidad Penal, entregó virtualmente al Magistrado un testimonio de reconocimiento de las autoridades del Poder Judicial de Nayarit.
QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA. SALUDOS.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: