Se gastó menos en medicamentos, porque no existen en hospitales
Ahorros al estilo AMLO

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

LA SERPENTINA 

POR GUILLERMO AGUIRRE 

** Se gastó menos en medicamentos, porque no existen en hospitales 

Ahorros al estilo AMLO 

**Con una sencilla fórmula el gobierno ahorró en la compra de medicamentos, simplemente no hay abasto de éstos en las instituciones de salud, gran inteligencia para hacer esto. 

Es lo que les digo, este señor Andrés Manuel López Obrador, desesperado en sus totalmente descarados actos de campaña que hace a diario a favor de la gente de su partido, hace alharaca de situaciones que por el otro lado, tienen su parte negativa, oscura, jodedora pues de la clase social. 

Claro, el señor presidente le apuesta a que a sus famosas conferencias mañaneras van puros periodistas previamente aprobados y con preguntas sugeridas por quienes les dan la autorización para estar presente y tal y como se informó hace unos días, muchos de estos asistentes que aparentaban ser periodistas, se les dieron cargos de candidatos del partido del presidente para diversas regiones, así funcionan las cosas. 

Por lo pronto, ayer el señor AMLO, dijo que se están comprando todos los medicamentos necesarios y se puede decir de manera certificada que hay un ahorro del 20 por ciento; hasta ahora, 11 mil millones de pesos ahorrados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Es una buena noticia que queríamos informar porque no ha sido fácil. (…) Nos costó algún trabajo este cambio porque como es público y notorio, había muchos intereses en la compra de los medicamentos y de equipos médicos, materiales de curación. Era un jugoso negocio como otros”, explicó el mandatario. 

Todo esto puede sonar grandioso, y de hecho en el mundo de los llamados fidelizados, o sea los fanáticos, esos que serán llevados al paredón por su falso mesías, cuando ya no sean útiles para el voto, esto del ahorro fue como haber descubierto otro mundo. 

Desde luego que no podía faltar el ataque directo a las administraciones anteriores, truco muy usado para disfrazas las incapacidades que a diario muestra en muchas decisiones. 

Ayudado por uno de sus vasallos, ya ven que ahora, los pobres funcionarios de AMLO, no pueden disentir de la opinión de su jefe, así sea una opinión de las típicas, pero bueno, ayudado por El secretario  de Salud, Jorge Alcocer , dijo que “Había que vencer obstáculos de todo tipo, empezando por adecuar el marco jurídico y en esta línea del tiempo, México no salía a comprar medicamentos al mundo, entre otras cosas, porque la ley se lo prohibía sin un fundamento científico. Así hubiera mejores medicamentos afuera, la ley obligaba a agotar la compra con laboratorios nacionales. Eran leyes hechas para las empresas y no para las personas”,  en efecto, pero una de las propuestas del presidente en campaña, fue que se tenía que comprar a los productores y empresas mexicanas para ayudar a la economía y para dinamizar la reactivación económica, misma promesa que en cuanto pudo, como muchas otras más, se le olvidó, y así como lo dijo el secretario de salud, se salieron a comprar a laboratorios de países capitalistas, laboratorios que se dedican al negocio pues, de esos que odia AMLO, en sus conferencias, pero como se ve en la vida real, les ha dado millonarias ganancias comprando entre otras cosas medicinas al nivel que el gobierno quiere. 

Porque lo que nunca dijo el presidente en la conferencia de proselitismo político que hace todas las mañanas, es que mucho de este ahorro del que habló, es porque las instituciones oficiales de salud, tales como los hospitales, los ISSSTES, entre otros, no tienen nada qué ofrecer a sus derechohabientes, por más que a base de boletines quieran decir que rebosan de medicamentos. 

Y esto lo digo por lo que ustedes y yo fuimos testigos hace menos de un mes, cuando los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, bloquearon el boulevar la Loma, en su cruce con el hospital del ISSSTE, “Aquiles Calles Ramírez”, todo para denunciar que tienen meses que no reciben sus tratamientos contra el cáncer, para enfermos de SIDA, algunos de los inconformes manifestaron que ni siquiera sus medicamentos contra el diabetes o hipertensión les habían dado, y eso que son medicinas relativamente baratas. 

En fin, ahorrar en medicinas, manteniendo al pueblo sin los insumos necesarios, no parece ser la gran hazaña, y todavía faltan pagar los casi mil millones de pesos que tiene de deuda la refinería de Houston Texas, que iban a tirar a la basura, pero por suerte le vendieron al señor AMLO…hasta mañana  


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: