Gobierno del Estado convierte puente en paso seguro para los nayaritas

Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

La Secretaría de Infraestructura trabaja en la ampliación y modernización del puente ubicado en Avenida Principal y Bulevar Colosio, construido hace más de 20 años.

Tepic.- La Secretaría de Infraestructura convertirá el puente que se ubica en la Avenida Principal y el Bulevar Colosio —construido hace más de 20 años— en un paso seguro para dar una solución definitiva al riesgo que representa para los nayaritas su deterioro, informó la titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado.

Informó que será un puente a cuatro carriles, con características que brindarán mayor seguridad a quienes transitan por el lugar. “Va a ser recto, lleva especificaciones de Ferromex que contemplan plumas, va a ser el primer pase de vía seguro, va a tener ciclovía y banquetas de 1.20 centímetros para que las personas pasen por ahí con seguridad”, detalló.

Indicó que quienes actualmente lo usan o se quedan esperando sobre el puente, sienten movimiento; “ya estamos en un punto en el que resulta peligroso, por eso estamos tomando las acciones necesarias para hacerlo un paso seguro, es un peligro latente”, agregó la funcionaria.

Refirió que al tratarse de una vialidad principal debido al número de vehículos que constantemente transitan por este sitio, se han tomado en cuenta diversos detalles que harán posible la entrega de una obra moderna que cubra las necesidades de la población.

“El puente se ha convertido en una vialidad principal, por ahí tenemos que estar pasando en promedio 4 mil 500 vehículos diarios. Este puente lo hicieron de manera provisional, no es un puente que cumpla con las especificaciones, por eso nos dimos a la tarea de hacer uno adecuado a la necesidad que tiene hoy la ciudadanía de Tepic”, explicó Urenda Delgado.

Además, precisó que se colocarán 250 árboles en la zona para dar continuidad a la conservación del área verde y con ello también cumplir con las recomendaciones emitidas por la autoridad para la protección del medio ambiente.

Por último, señaló que se buscarán estrategias para evitar que durante el proceso de construcción existan cierres que impidan la circulación vehicular hasta que concluya en el mes de septiembre, de acuerdo con lo programado, siempre y cuando el temporal de lluvias no intervenga en su desarrollo.

La ampliación y modernización de la estructura mencionada registra un avance del 12 por ciento.


Ayúdanos a compartir en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: